La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha iniciado el nuevo curso político denunciando que, pese al paso del verano, “los principales problemas siguen siendo los mismos” y ha señalado que la actividad parlamentaria arranca con una agenda cargada de retos sociales, económicos y políticos que requieren respuestas urgentes y transformadoras. “Se nos ha ido el verano y hoy damos inicio al nuevo curso político en el Parlamento de Navarra. Venimos con energías renovadas, pero los problemas de fondo siguen ahí”, ha afirmado Aznal.
La portavoz ha repasado algunos de los hechos más relevantes del verano, entre los que ha destacado la continuidad del genocidio contra el pueblo palestino, “agravado aún más en las últimas semanas” y el empeoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía en cuanto a vivienda, salud, politicas industriales y accidentes laborales. Aznal ha advertido de que los próximos meses estarán marcados no solo por la actividad legislativa, sino también por el desarrollo de la Comisión de Investigación. Sin embargo, ha insistido en que el foco de EH Bildu estará siempre en las preocupaciones reales de la ciudadanía: “Tenemos por delante un curso político de gran intensidad.
Los principales problemas están por resolver y los próximos meses serán decisivos a nivel legislativo.” Frente a este panorama, EH Bildu apuesta por abordar los problemas como retos que requieren cambios reales en las políticas públicas.
Comisión de Investigación: “Rigor, transparencia y tolerancia cero con la corrupción”
EH Bildu, que ostenta la presidencia de la Comisión de Investigación, asume el reto con “rigurosidad y responsabilidad”.No obstante, Aznal ha denunciado que el inicio de la comisión ha estado marcado por contradicciones: “Es inaceptable que, mientras la presidenta Chivite habla de ‘máxima colaboración’, la Hacienda Foral de Navarra y la de Gipuzkoa estén poniendo trabas a la entrega de documentación esencial. Esperamos que esto no sea el preludio de una negativa”.