AKTUALITATEA


| 2022-06-22 13:52:00

Este Pueblo tiene derecho a decidir su futuro. Es más, necesita disponer de ese derecho para poder responder a los retos que debe afrontar. El derecho a decidir es un derecho fundamental que nos corresponde a vascas y vascos, un derecho que significa profundizar en la democracia.

Por ello, EH Bildu toma en consideración la solicitud que Gure Esku Dago (GED) ha trasladado hoy a este Parlamento, apoyada por las firmas de miles de personas, e insta por ello a la Mesa de la Cámara a que, de acuerdo con el Reglamento, dé cauce al Derecho de Petición.

La voluntad de la ciudadanía tiene que tener cabida en el Parlamento y vamos a trabajar en esa dirección porque es la respuesta que le debemos al esfuerzo realizado por GED y por respeto a la voluntad de la ciudadanía. Así pues, EH Bildu se compromete a tomar la iniciativa y canalizar esa solicitud a partir de septiembre, cuando la Cámara retome su actividad.

Asimismo, EH Bildu participará el 2 de julio en la iniciativa para iluminar los Pirineos, la Vía Pirenaica, y anima a la sociedad vasca a sumarse a ella para que se escuche con claridad la reivindicación a favor del derecho democrático a decidir que tiene este Pueblo.