Más de 150 mujeres gasteiztarras se han reunido en la plaza de la Virgen Blanca en apoyo a la candidata de EH Bildu Rocio Vitero y bajo la premisa de que la próxima alcaldesa de Gasteiz debe ser feminista.
Rocio Vitero: «La dificultad en el acceso a la vivienda está condicionando la vida de miles de personas en Gasteiz, y el Ayuntamiento debe impulsar una política de vivienda que favorezca una oferta de alquiler protegido, mediante nuevas construcciones y la recuperación y rehabilitación del parque actual».
Rocio Vitero: «Los Ayuntamientos debemos facilitar a las empresas afrontar el reto de la transformación socioeconómica en términos de sostenibilidad. Porque la transformación no debe ser sinónimo de pérdida, sino de oportunidad: una oportunidad de mantener el empleo y mejorar la calidad del mismo».
Rocio Vitero: «Queremos mantener y mejorar el empleo en Vitoria-Gasteiz. Vamos a impulsar la creación de empleo y vamos a apoyar a personas emprendedoras y a los y las trabajadoras para dignificar sus trabajos y ofrecer calidad en los mismos».