Elgoibar

EH Bildu propone a las fuerzas políticas del municipio la realización de un debate público

| 2019-05-09 16:19:00

A medianoche se dará inicio a la campaña electoral de las elecciones municipales en la que cada fuerza política que se presenta a las mismas podrá hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas y proyectos. Desde EH Bildu de Elgoibar consideramos que las personas que viven y trabajan en el municipio tienen el derecho a contar con la información suficiente para poder decidir su voto y poder contrastar los proyectos de todas las formaciones que se presentan. Se trata de un derecho fundamental que todas las fuerzas políticas que aspiran a gobernar este municipio debieran respetar.

 

Por todo ello, EH Bildu invita a las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales de Elgoibar a la celebración de un debate público. Este debate público debería contar con la representación de las y los representantes de todos los partidos y debería realizarse, como no, durante la campaña electoral.

 

EH Bildu está dispuesta a acordar con el resto de las fuerzas políticas del municipio el día, el lugar, la hora y los temas a debatir. Ese nunca sería un impedimento para EH Bildu. Pero considera ideal que fuese una entidad u organización independiente del municipio quien se encargarse de la organización del mismo, siempre que se respete la imparcialidad y que se busque un lugar y una hora a la que puedan asistir la mayor cantidad de vecinos y vecinas.

 

En ese sentido, hemos enviado un escrito a las formaciones políticas que concurren a estas elecciones municipales en Elgoibar para hacerles llegar de forma directa nuestra propuesta. Una idea que estamos convencidos que será tomada en cuenta y que servirá para enriquecer las propuestas que cada una de las formaciones vamos a presentar a los vecinos y vecinas de Elgoibar.

 

 

 

 

Uriguen: “Queremos construir una Elgoibar para todos y todas y dar un nuevo impulso al municipio”

|

 

El parque de los Derechos Humanos acogió el viernes por la tarde una charla entre Jon Peli Uriguen, candidato a la alcaldía de Elgoibar, y Juan Karlos Izagirre, candidato a Diputado General de Gipuzkoa. Con la ayuda de la moderadora, Nagore Cid, desgranaron sus propuestas para Elgoibar y Gipuzkoa.

 

Uriguen se ha mostrado “ilusionado y esperanzado” ante el reto político que se le presenta. “Creo que estamos preparados. Tenemos un equipo nuevo, que conoce la realidad y las necesidades de la gente de Elgoibar, preparado y con ganas de hacer cosas por Elgoibar”.

 

El candidato de EH Bildu ha destacado que las y los elgoibartarras le están transmitiendo la necesidad de algo nuevo. “Elgoibar necesita aire fresco, otra manera de hacer las cosas, más apegada a la realidad y a las necesidades de la gente. Necesita que se escuche a la gente y que se trabaje codo con codo con ellos y ellas”.

 

“Queremos construir una Elgoibar de todos y todas. Queremos construir una Elgoibar para la gente y con la gente, que son quienes han hecho de este pueblo lo que es hoy en día. Elgoibar necesita un nuevo impulso y EH Bildu está preparado para ello”, ha afirmado Uriguen.

 

NOTICIAS