Elgoibar

El que fuera 18 años alcalde de Allariz, Francisco García, ofrecerá una charla el miércoles junto con Otegi y Uriguen

| 2019-05-16 19:39:00

 

Invitado por EH Bildu de Elgoibar, el que fuera alcalde del municipio gallego de Allariz durante 18 años, Francisco García, ofrecerá una charla junto con el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi y el candidato a alcalde Jon Peli Uriguen. 

 

García, representante del Bloque Nacionalista Galego (BNG), dejó el cargo de alcalde de Allariz el pasado mes de junio, tras ostentar la alcaldía durante 18 años. El ya ex alcalde del municipio de Ourense se mostraba especialmente orgulloso de los servicios públicos que dejaba. “Somos un municipio de 6.000 habitantes, pero nuestros servicios públicos municipales son mejores que los de cualquier municipio de más de 20.000 habitantes”, decía al abandonar el cargo voluntariamente y dar el relevo a su compañera de partido Cristina Cid.

 

La charla entre García, Otegi y Uriguen tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, en la plaza Kalegoen, a las 20:15 de la tarde. EH Bildu quiere invitar a toda la ciudadanía de Elgoibar al acto, y de una manera especial, a la comunidad gallega del municipio.

 

 

EH Bildu de Elgoibar presenta una propuesta para mejorar la accesibilidad a Urazandi

Plantea dos ascensores para conectar el barrio con el centro urbano de la villa

| 2019-05-09 16:31:00

 

 

JABI LEON - Viernes, 10 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:04h

<a class="email share-provider flat square size-16 horizontal" data-provider="Email" title="Email" '="" style="margin: 0px 3px 0px 0px; padding: 0px; line-height: normal; color: rgb(255, 153, 0); text-decoration: underline; transition: all 250ms ease; border: none; box-sizing: content-box; font-size: 1em; display: inline-block; background-color: transparent !important; width: 18px; height: 18px;">Fotograma extraído del video elaborado por EH Bildu para mostrar su plan para Urazandi. Foto: N.G
 

ELGOIBAR- EH Bildu de Elgoibar ha presentado esta semana un ambicioso plan promovido con el objetivo de solucionar “de una vez por todas” los problemas de accesibilidad que padecen las personas residentes en Urazandi;uno de los barrios más poblados de la localidad.

El candidato a la alcaldía de la coalición abertzale, Jon Peli Uriguen, destacó durante su comparecencia que “la accesibilidad es la principal preocupación de las vecinas y vecinos de Urazandi y así nos lo trasladaron las más de 40 personas que acudieron a la reunión que mantuvimos con el objetivo de conocer sus reivindicaciones”. Por ello, desde EH Bildu consideran que el plan que acaban de presentar “sirve para solucionar el problema existente ya que conectaría Urazandi con el entorno de Lekueder, en pleno centro urbano”.

Eso sí, el propio Uriguen se mostró dispuesto a incorporar al proyecto “las aportaciones y mejoras de otros grupos”;toda vez que la suya “es una propuesta inicial y una vez se hagan las valoraciones económicas es posible que haya que introducir cambios, pero siempre con la accesibilidad como eje central”.

 

El plan de la coalición abertzale se ejecutaría en dos fases diferentes.

En la primera de ellas se construirían dos ascensores en la ladera inutilizada que hay en los terrenos que ocupó el colegio de El Pilar. En su parte superior los elevadores desembocarían a la altura del lugar en el que estuvo la bodega Uyarra;mientras que en la parte inferior conectarían mediante un paso que discurriría por debajo de la carretera N-634 con la actual pasarela que llega a Kalebarren plaza y la casa de cultura.

La segunda fase del proyecto planteado buscaría “culminar una conexión real de Urazandi con Lekueder”. Para ello, propone “sustituir el actual edificio de la plaza del mercado por otro nuevo, crear una terraza sobre el río Deba para enlazar ambas márgenes y construir un espacio para el aparcamiento de vehículos bajo la N-634”. De esa forma, señalan, “se solucionaría otro de los grandes problemas que tenemos en el pueblo”.


 

 

NOTICIAS