A lo largo de este curso, EH Bildu ha mantenido una actitud propositiva, pero también crítica. En este último tramo, nos hemos centrado especialmente en la importancia de una buena gestión de los servicios públicos y en el principio de igualdad entre la ciudadanía:
- Moción de EH Bildu: Servicios públicos de transporte
Tal como se ha adelantado en anteriores comunicados, en el último pleno el equipo de gobierno respondió a la moción presentada por EH Bildu con una contramoción que se limitaba a reiterar su disposición a seguir dialogando con otras instituciones. Una disposición que, hasta la fecha, ha resultado poco útil y que evita entrar en los objetivos y estrategias necesarios para afrontar los recortes que estamos padeciendo. EH Bildu votó en contra de dicha contramoción.
- Actualización de la RPT municipal
En la última sesión plenaria aprobamos la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo municipales, con el fin de adaptarla a nuestras necesidades técnicas. Aunque valoramos positivamente este paso, nos preocupa que el puesto de técnico de medio ambiente continúe sin cubrirse, lo cual limita nuestra capacidad de planificación y seguimiento en cuestiones medioambientales.
- Medidas de seguridad en fiestas
El verano trae consigo un ambiente festivo generalizado, aunque no todas las personas lo viven de la misma manera. En este contexto, es una buena noticia saber que el Ayuntamiento ha reconsiderado su decisión y asumirá la responsabilidad de cubrir los escaparates de los comercios durante las fiestas. Confiamos en que esta medida contribuya a garantizar el principio de igualdad y alivie, al menos en parte, la preocupación de las personas comerciantes.
Disfrutad de las fiestas. Nos reencontramos a comienzos del próximo curso.