AKTUALITATEA


| 2023-08-08 13:29:00

Recientemente hemos  podido leer en la prensa la denuncia vecinal por el mal estado del barrio de Abiña. En realidad no hacía falta leer el periódico para confirmarlo pues lo vemos a diario: hay graves problemas de accesibilidad, el camino está lleno de baches, es demasiado estrecho y lo comparten vehículos y peatones, con lo que surgen situaciones de riesgo, sobre todo  ahora en verano, cuando la afluencia de personas a la playa se multiplica. Si esto fuera poco, el saneamiento también da problemas, sobre todo cuando llueve, y hay riesgo de inundaciones.

Y ¿qué está haciendo el gobierno municipal de Busturia? Nada de nada. Y poca cosa podrá hacer este año, porque el presupuesto de 2023, aprobado el pasado mes de julio, tampoco tiene ninguna partida con ese destino. Ninguna partida para Abiña, ni para ningún otro proyecto: las únicas partidas para inversiones previstas en el presupuesto municipal son para terminar las obras que comenzaron en 2022.

¿Es que no se necesita hacer nada? ¿Busturia no necesita inversiones?  Esa parece ser la opinión del PNV de Busturia.

En opinión de EH Bildu, aprobar el presupuesto anual en julio es una grave falta de responsabilidad, y es más grave aún si no se prevé ninguna inversión. Por esta razón, las y los concejales de nuestra formación votaron en contra del presupuesto.

Un año entero perdido. Un año más sin solucionar los problemas de Abiña, sin hacer frente al cambio climático, sin avanzar en feminismo, ni en memoria histórica… Un año más, en definitiva, sin que el gobierno municipal asuma sus responsabilidades.