AKTUALITATEA


| 2020-01-25 10:34:00

EH Bildu considera preocupante que la Diputación no haya recibido ninguna oferta para gestionar el Centro Internacional de Emprendimiento y subraya que esta situación es consecuencia directa del modo en el que se ha desarrollado el proyecto.

 

La juntera Arantza Urkaregi ha declarado que “el modelo de gestión planteado es preocupante. La Diputación ha intentado buscar un gestor de fuera de élite, en vez de abrir la puerta también a posibilidades más cercanas”.

 

Además Urkaregi ha recordado las condiciones que se planteaban para poder acceder a la gestión del centro. “En octubre advertimos a la diputada de Promoción Económica que, en esa busqueda de gestores de élite, estaban cerrando la puerta a las demás posibilidades. El tiempo nos ha dado la razón”.

 

En opinión de EH Bildu, este es un proyecto que se ha empezado a construir por el tejado. “Han comenzado a buscar gestores sin definir bien los objetivos. Este proyecto necesita de una profunda reflexión”, ha subrayado la juntera.

 

Petición de comparecencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko

 

Ante esta situación, EH Bildu ha solicitado la comparecencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko. EH Bildu quiere aclarar como valora la Diputación el no haber recibido ninguna oferta, cuales serán los pasos a dar y cual es el nuevo plazo para poner en marcha el centro de emprendimiento.