AKTUALITATEA


| 2020-04-02 12:41:00

EH Bildu Bizkaia ha denunciado que la Diputación está ocultando el número de personas fallecidas en las residencias de mayores y sigue sin ofrecer ningún dato al respecto. “Nos estamos enterando por los medios del número de personas fallecidas en algunas de las residencias de Bizkaia, como el caso de Balmaseda, y también por la información que nos llega desde los municipios. Es muy grave que esa información no llegue por cauces oficiales y creemos que es una estrategia consciente de la Diputación ante la situación por la que están pasando las residencias. Por eso exigimos a la Diputación que tome más medidas efectivas”, ha denunciado la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia.

 

En opinión de EH Bildu es necesario conocer la situación real en las residencias de mayores para poder hacer frente al grave problema que está causando el Covid-19 en un colectivo que es de los más vulnerables. “Desde la Diputación de Bizkaia no hay ninguna información clara mientras en otros territorios sí se está ofreciendo esa información”, ha subrayado Ilardia.

 

Necesidad de medidas urgentes y efectivas

 

Además, en opinión de EH Bildu, la situación en las residencias sigue siendo muy complicada por la falta de medidas efectivas que pasan por dotar de medios suficientes para atender a las personas contagiadas y para proteger a las y los trabajadores que las están cuidando.

 

EH Bildu subraya que, a esa falta de medios, hay que sumar la tardía aplicación de los protocolos y su poca efectividad tal y como demuestra el creciente número de positivos en las residencias.

 

 

La situación en las residencias está siendo muy difícil y volvemos a hacer una llamada al trabajo conjunto pero para ello es necesario compartir la información y trabajar desde la transparencia”, ha declarado Ilardia.