AKTUALITATEA


| 2023-05-23 20:25:00

El candidato a diputado general, Iker Casanova, ha asegurado que EH Bildu “ha abierto de par en par las puertas del Ayuntamiento de Arrigorriaga, antes cerradas a cal y canto”. De esta manera, ha destacado la “necesidad” de “dar continuidad al proceso de transformación del nuevo modelo de gobernanza abierto, de buena gestión y de activación que está en marcha en Arrigorriaga”.

Casanova ha realizado hoy estas declaraciones en un acto celebrado en la localidad vizcaína junto con la parlamentaria Oihana Etxebarrieta, y la alcaldesa y candidata Maite Ibarra. Allí, ha ensalzado la labor de EH Bildu al frente del Consistorio, que “no sólo ha abierto las puertas del Ayuntamiento para que entren los y las vecinas,  sino para que la alcaldía y el equipo de gobierno salgan a la calle”, porque, según ha dicho, “Maite ha pateado las calles de Arrigorriaga y ha estado a disposición de los y las vecinas del pueblo”.

“Maite ha sabido abrir las puertas del ayuntamiento para escuchar, para garantizar la participación, y ha puesto en marcha la transformación en una época muy complicada, con una pandemia de por medio, y con una situación municipal de auténtica parálisis”, ha añadido.

Casanova ha destacado, de esta manera, el proceso de transformación que EH Bildu ha puesto en marcha en Arrigorriaga, que ha “dado solución a todas las chapuzas y problemas heredados del anterior gobierno y ha puesto en marcha proyectos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. “Y ahora necesitamos dar continuidad a este proceso y estamos convencidos de que lo conseguiremos, gracias a la buena labor de EH Bildu en el gobierno municipal”, ha destacado.

En ese sentido, Maite Ibarra ha explicado que el trabajo “intenso y eficaz” que ha llevado a cabo EH Bildu “ha permitido dibujar la Arrigorriaga de las próximas décadas, mediante el Plan de Ordenación Urbana, el Plan de Movilidad, la legalización de la presa de Mendikosolo, la apertura de Lamiaena, la mejora de los accesos al municipio mediante las pasarelas y ascensores y la reurbanización de los barrios de San Juan y Ollarga”, entre otros. “Dándole desarrollo a todo ello en la próxima legislatura, habremos acometido la mayor trasformación de nuestro pueblo en décadas”, ha subrayado.

Ayuntamiento mucho más cercano y transparente

Ibarra ha recordado la infinidad de problemas que heredó EH Bildu del anterior gobierno, que la formación soberanista ha resuelto “con responsabilidad, porque siempre hemos pensando en el bien de la ciudadanía”. “Ahora tenemos un Ayuntamiento mucho más cercano y transparente que el de antes, y hemos derribado muchos muros”, ha afirmado.

“Durante estos cuatro años hemos trabajado para renovar esa confianza, y tengo el convencimiento de que nuestro proyecto es quien mejor representa a la ciudadanía de Arrigorriaga y su voluntad de construir un municipio más sostenible, justo diverso, feminista y euskaldun”, ha subrayado.

Por lo tanto, ha pedido a los y las asistentes que “no os canséis de ser nuestro altavoz, y de repetir que queremos ganar, pero no por interés personal ni por aferrarnos a ningún cargo, sino porque queremos seguir mejorando Arrigorriaga, (también Galdakao, Arrankudiaga Zollo, Ugao, Zeberio, Zaratamo, Basauri o Orduña),  con toda la humildad pero también con toda la ambición e ilusión del mundo, siempre de la mano y a través del trabajo conjunto con la ciudadanía, los colectivos y los barrios”.