AKTUALITATEA


| 2022-01-03 14:08:00

EH Bildu Bilbo ha denunciado hoy el cierre nocturno de las canchas de Atxuri por parte del Gobierno municipal, sin ofrecer alternativas a las personas sin hogar que allí pernoctan y reciben la ayuda y solidaridad de las y los vecinos a través de Atxuri Harrera Sarea. “Se trata de una medida injustificada e inhumana, que se produce precisamente después de que ayer tuviéramos conocimiento de que una mujer sin hogar ha muerto en Bilbao”, ha señalado la concejala de EH Bildu, Alba Fatuarte.

En ese sentido, Fatuarte ha anunciado que su formación exigirá explicaciones al Gobierno municipal, tanto a la concejala de Seguridad, Amaia Arregi, como al concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe.

La concejala de EH Bildu ha señalado que durante el mes de diciembre la formación soberanista viene trasladando su preocupación por esta cuestión y pidiendo alternativas al Gobierno municipal para las personas sin hogar que duermen en las canchas de Atxuri.

“La respuesta del Gobierno municipal ha sido en todo momento negativa, en lugar de ofrecer alternativas además en pleno invierno lo que ha hecho es llevar a cabo el cierre nocturno de las canchas, privando a las personas que allí duermen de ese espacio y de la ayuda de las y los vecinos”, ha criticado.

Fatuarte ha señalado que ayer mismo una mujer sin hogar fallecía en las calles de Bilbao,  “una realidad creciente y que deja en evidencia que la calle mata”. “Mientras tanto el Gobierno municipal, en lugar de reflexionar sobre el modelo de atención a las personas sin hogar y ofrecer respuestas estructurales, cierra a cal y canto espacios en los que pernoctan y reciben ayuda, sin ofrecerles ningún tipo de alternativa. ¿Ese es el modelo de ciudad que defiende el PNV-PSE? En esta época, se les llena la boca de mensajes de solidaridad que, después es evidente, no se traducen en hechos”, ha concluido.