AKTUALITATEA


| 2024-04-15 15:10:00

EH Bildu ha celebrado hoy en Dulantzi su acto central de campaña en Araba con la participación de los miembros de la lista Mikel Otero y Eva Lopez de Arroyabe.

Mikel Otero se ha referido a la inmediatez del cambio en el acto celebrado en la plaza 8 de Marzo de Dulantzi: «El cambio se acerca, es inminente, y las encuestas así lo demuestran. Pero nosotros y nosotras confiamos más en las sensaciones de la calle, y esas también son buenas».

En este sentido, ha recordado a los miembros de EH Bildu que trabajan en la trastienda de la campaña y les ha pedido un último esfuerzo para que la noche del 21 de abril sea mágica. «Las encuestas nos dan unos resultados increíbles pero en esta recta final tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, pueblo a pueblo, barrio a barrio. Todavía tenemos unos días por delante para que la noche del 21 de abril sea mágica. ¡Adelante Dulantzi! ¡Adelante Lautada!», ha dicho Otero en su intervención.

A su vez, Otero ha destacado que “extienden el miedo y las mentiras como tinta de calamar para que no se hable de las nefastas consecuencias de sus decisiones”.

 

Problemática juvenil

En Gasteiz, los miembros de la lista Julu El Outmani y Oier Inurrieta han realizado una tertulia en la plaza Sefarad de Judimendi. Julu El Outmani ha hecho un diagnóstico de la situación de la juventud: «Las políticas neoliberales actuales y las recetas de siempre nos condenan a los y las jóvenes a un presente y a un futuro precarios. Así lo estamos viendo también a la hora de acceder a la vivienda, donde esta grave situación es más evidente. La dejadez en las políticas públicas de la última década ha hecho que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa sea evidente la falta de desarrollo del derecho a la vivienda o los datos especialmente precarios de emancipación juvenil».

«Desde EH Bildu hacemos una apuesta clara: poniendo en el centro las aspiraciones y necesidades de la juventud de Euskal Herria, hay que proponer y poner en marcha de forma permanente las políticas públicas necesarias para garantizar un presente y un futuro dignos. Integraremos la mirada de los jóvenes en la toma de decisiones públicas y en la ejecución de las políticas, incrementando su capacidad de decisión. Nuestra actuación será la lucha por un presente y un futuro dignos», ha concluido El Outmani.