| 2022-06-08 09:45:00

Los Ayuntamientos de Argantzon y Trebiñu han contratado el servicio de la aplicación “Kudea>GO!”, una aplicación que permite crea red de movilidad positiva entre las personas de la comarca, contando a su vez con las empresas de transporte que ofrecen servicio en la zona. Esta plataforma está pensada y diseñada para ser utilizada en ámbitos rurales, donde urge dar solución a los problemas de transporte. En este sentido, ambos Ayuntamientos son conscientes de los problemas de desplazamiento que existen para acceder a servicios básicos como el médico, el banco o los centros educativos; la movilidad de la juventud o a puestos de trabajo de municipios próximos y, con esta iniciativa, pretenden dar respuesta a esos problemas que se suscitan a diario.

Además, la plataforma incide en tres cuestiones que afectan especialmente en el ámbito rural como son la lucha contra el cambio climático, la despoblación y la desigualdad en la movilidad. En lo que al medio ambiente se refiere, se busca apostar por un nuevo modelo de movilidad más sostenible y eficaz, reducir el número de desplazamientos y reducir las emisiones contaminantes. En relación a la lucha contra el despoblamiento, una iniciativa de este tipo fomentará la solidaridad y la cohesión entre los habitantes, generando relaciones intergeneraciones y ayudando a fijar población en lo pequeños núcleos. A partir de julio , las vecinas y vecinos del Enclave de Trebiñu podrán hacer uso de esta herramienta colaborativa de manera gratuita y acceder a información sobre los servicios de transporte, sobre las posibilidades de compartir coche y sobre incidencias que afecten a la circulación.