AKTUALITATEA


| 2021-12-16 10:30:00

Donemiliaga aprobó ayer en Pleno los presupuestos para el próximo año 2022. En total, el municipio de la Llanada contará con 1.668.114 euros y la mayor partida se destinará solucionar los graves problemas de accesibilidad, de ineficiencia energética y de distribución de espacios de la actual casa consistorial. La partida de rehabilitación asciende a 750.000 euros y se financiará a través del Plan Foral de Obras y Servicios y subvenciones de accesibilidad y eficiencia energética del Gobierno Vasco.

El autoconsumo energético de edificios municipales y la transición hacia otro modelo energético son también una prioridad en el nuevo presupuesto. En este sentido se recogen diversas partidas, de las que destacan los 40.000 euros para la ejecución del proyecto presentado para los Fondos Europeos “Next Generation” de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo y los 50.000 euros para, mediante préstamos, ayudar a financiar las inversiones de aquellos pueblos del municipio que tengan previsto poner en marcha de comunidades energéticas.

Además, Donemiliaga mantiene la partida de ejecutar las obras de adecuación del edificio destinado al futuro Centro de Atención Diurna de la zona rural que se pretende crear en Axpuru y continuará con el proceso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana iniciada hace un año y que cuenta con una partida de 97.000 euros cuya financiación también corre a cargo de la Diputación Foral de Araba. Los concejales del PNV votaron, sin haber presentado ninguna enmienda o propuesta, en contra de estos presupuestos.