AKTUALITATEA


| 2021-07-07 13:50:00

El Ayuntamiento de Donemiliaga ha aprobado en el pleno de hoy una convocatoria extraordinaria de ayudas destinada a financiar obras e inversiones a realizar en los quince concejos que forman el municipio. En total, se destinarán 600.000 euros y a la hora de hacer el reparto se ha tenido en cuenta la población de cada uno de ellos. Así, el 60% del total se distribuirá de forma lineal, mientras que el 40% restante se hará en función de la población. En consecuencias, las ayudas oscilarán entre los más de 61.000 euros que recibirá Narbaiza o los casi 30.000 a los que tiene acceso Mezkia con sus 17 habitantes.

 

Las obras se podrán realizar desde su aprobación hasta el final de la legislatura y tienen como objetivo desarrollar servicios públicos básicos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Se entiende por tanto, que estas ayudas están destinadas a la construcción, rehabilitación o mejora de equipamientos colectivos de titularidad de los concejos como son la propia casa del concejo, las boleras, frontones, parques o parques infantiles. Esta convocatoria es compatible con otras ayudas que los concejos puedan recibir de otras instituciones públicas.

 

Erika Letamendi, alcaldesa de Donemiliaga, ha puesto en valor esta convocatoria de ayudas. “En un municipio como el nuestro, donde existen localidades muy pequeñas y muy dispersas, tenemos que trabajar para que todos los pueblos dispongan de equipamientos colectivos de calidad para mejorar así el día a día de nuestros vecinos y vecinas y hacer así más fácil la vida en los pueblos”, ha destacado.