| 2023-01-30 13:24:00

EH Bildu presentará por primera vez en las próximas elecciones municipales candidaturas a las alcaldías de Moreda y Elciego. Así se ha decidido tras finalizar el tercer proceso de presentación de candidaturas puesto en marcha poro EH Bildu. Los candidatos serán Jon Garcia de Olano y José Sánez de Navarrete. Junto a estos dos municipios de Rioja Alavesa, EH Bildu también presentará por primera vez una candidatura  a la alcaldía de Lanciego. En ese caso, la decisión se tomó en la segunda fase  y el candidato será Gorka Mauleón.

Jon García de Olano. Nacido en 1998 ha estudiado Diseño de Productos y, en la actualidad, trabaja en la hostelería.  José Sáenz de Navarrete, nació en 1956 y estudió Auxiliar de Enfermería. Ha sido celador durante 36 años en el Hospital de Leza y ahora está retirado. Fue fundador y tesorero de la asociación cultural Gure Lur de Elciego y durante ocho años ha formado parte del comité de empresa del Hospital de Leza en nombre del sindicato ELA.

EH Bildu aumenta así su representación en Rioja Alavesa. Ya ostenta la alcaldía de Samaniego, participa en los gobiernos de coalición de Laguardia y Labastida y tiene representación tanto en Oyón como en Villabuena.