AKTUALITATEA


| 2020-05-10 13:47:00

Zalduondo ha finalizado ya los trabajos para la construcción de una parada de autobús en la localidad. La inversión ha ascendido a 35.000 euros y en la citada parada, además de un apartadero para los autobuses, se ha construido una marquesina para la protección de las personas usuarias del transporte público. “Por fin, las personas de nuestro municipio que usan el transporte público lo pueden hacer con cierta comodidad y eficiencia y protegidas contra las inclemencias del tiempo”, ha celebrado el alcalde de Zalduondo, Gustavo Fernandez Villate.

 

La ubicación de la parada ha sido consensuada con el servicio de Carreteras de la Diputación Foral de Araba. Se ha buscado un punto en el núcleo urbano que fuera accesible y que cumpliera con los requisitos de seguridad tanto para los peatones/as como para los vehículos. El autobús se detiene en el apartadero cuando circula en dirección Agurain-Araia y en al otro lado de la calzada cuando lo hace en sentido contrario.

 

El Ayuntamiento de Zalduondo ha aprovechado los trabajos para eliminar un poste de telecomunicaciones, soterrar el cableado y adecuar en esa zona un espacio para la recogida de basuras. También se ha incluido la señalización vertical y horizontal.