AKTUALITATEA


| 2024-04-17 15:16:00

El acto central de la campaña de EH Bildu en Araba ha tenido lugar hoy en Oion, donde han participado los candidatos al Parlamento Vasco Mikel Otero y Eva López de Arroyabe.

Mikel Otero ha puesto como antecedente del cambio el cambio que ya se produjo en Oion tras las elecciones municipales del 21 de abril y ha tenido palabras de agradecimiento hacia los miembros de EH Bildu que han trabajado durante años en Oion.

En este sentido, se ha referido también a los que intentan sembrar el miedo al cambio y ha dicho que, por encima de todos los obstáculos, EH Bildu seguirá trabajando. «Las agresiones desproporcionadas de algunos muestran el miedo al cambio político. Confirman que es posible. Porque este pueblo está en marcha. A pesar de los obstáculos, este pueblo se está moviendo. ¡Que la ilusión no dependa del miedo! ¡Sonreid!», ha pedido Otero a las personas reunidas en Oion.

Vitero sobre la sanidad

En Gasteiz, las candidatas al Parlamento Vasco Rocío Vitero y Naroa Hernández se han reunido en una charla sobre sanidad. Vitero se ha referido a la propuesta de EH Bildu de volver a poner en pie Osakidetza: «Tenemos propuestas para poner en pie a Osakidetza y un compromiso firme para llevarlas a cabo. Ya es hora de acabar con la privatización y precarización que se ha dado en los últimos años en este servicio esencial. En Osakidetza trabajaremos por una atención pública de calidad. La salud es nuestra prioridad y debemos garantizar que esto siga siendo así, apostando por un sistema sanitario público basado en las personas».

Así, Rocio Vitero ha llamado a votar a EH Bildu el próximo 21 de abril para revertir la situación de Osakidetza: «Y ese es nuestro compromiso también de cara a las elecciones de este domingo. Vamos a poner las preocupaciones reales de la gente en el centro de las políticas públicas. Ante el desmantelamiento de Osakidetza que hemos vivido hasta ahora, venimos desde EH Bildu a revertir lo ocurrido a través de propuestas serias con profesionales del sector sanitario. Y es que, como dice el propio Pello Otxandiano, "a pesar de todo, este pueblo se sigue moviendo y expresa su voluntad de construir una sociedad y un futuro mejor". Tenemos la oportunidad de volver a poner en marcha Osakidetza, ¡hagámoslo posible! ¡El 21 de abril vota Euskal Herria Bildu!».