AKTUALITATEA


| 2019-04-24 11:57:00

~~EH Bildu ha destacado hoy en Amurrio que es “fundamental que alguien levante la voz” ante las injusticias que han sufrido por ejemplo las localidades de Altsasu o Amurrio. Lo ha hecho por boca de la cabeza de lista al Senado de EH Bildu por Araba, Garazi Dorronsoro.  “Es fundamental que alguien levante la voz, también en el Congreso y el Senado, ante la injusticia de un estado que encarcela jóvenes por una pelea de bar en Altsasu o por sacar un muñeco de cartón al balcón del Ayuntamiento o realizar un dibujo con un rotulador en Amurrio mientras no toma ningún tipo de medidas ante expolicías que poseen arsenales en sus casas y disparan contra sus vecinos. Es fundamental que alguien levante la voz y si no lo hace EH Bildu no lo hará nadie”, ha asegurado Dorronsoro.
En esa misma línea, la candidata de EH Bildu ha insistido en que “la representación de EH Bildu en Madrid es fundamental para defender a la ciudadanía vasca y especialmente a su juventud de las agresiones de un Estado Español implacable con los pueblos vasco y catalán y todo aquello que considera disidencia”.
Por otro lado, Dorronsoro ha recordado que en Araba el cuarto diputado está en juego entre la derecha española y EH Bildu. “No tenemos dudas de que la sociedad alavesa sabe perfectamente quien la representará mejor en Madrid. Pedimos el voto para EH Bildu, también, para defender y proteger a la ciudadanía vasca y alavesa” ha añadido.