AKTUALITATEA


| 2020-04-03 11:57:00

Ante los fallecimientos ocurridos en las residencias de mayores y las dificultades para hacer frente al COVID19 en estas instalaciones, varios municipios han solicitado ayuda al hospital de referencia de la zona.

 

Basándose en la norma aprobada el 24 de marzo, mediante la cual las residencias que estén en situación de pandemia pueden solicitar aydua, los municipios han pedido ayuda al hospital de la zona.

 

Mediante una carta, Galdakao, Arrigorriaga y Orduña han pedido recurso médicos para hacer frente al virus en las residencias de mayores. Tal y como explican en la misiva, solicitan contar con la ayuda de médicos que, por la reorganización en el hospital, tengan menos carga de trabajo o estén en reserva.

 

Además, esos ayuntamientos han pedido equipos de protección al ser conocido que el número de contagios está creciendo entre las personas dedicadas al cuidado. Concretamente han pedido equipos de protección y ayuda para utilizarlos correctamente por las carencias que pueda haber al no ser un colectivo cualificado especificamente en ese ámbito.

 

Tal y como explican los ayuntamientos, estas peticiones se realizan al ser el de las personas mayores y las dedicadas a su cuidado colectivos vulnerables.