AKTUALITATEA


| 2019-05-18 19:11:00

Bea Ilardia ha denunciado esta mañana en Güeñes el abandono que Enkarterriak ha venido sufriendo por parte de las instituciones, un abandono que, según ha indicado, se ha traducido en altas tasas de desempleo y que “se ha intentado parchear con proyectos anunciados a bombo y platillo pero que luego nunca han pasado de ser maquetas”. Con la candidata de EH Bildu a diputada general han estado la candidata a la Alcaldía de Güeñes, Idoia Pérez, y el parlamentario Iker Casanova.

 

Ilardia ha puesto el foco en las diferencias y desequilibrios económicos y sociales existentes entre las distintas comarcas del herrialde, consecuencia de una serie de políticas que han venido priorizando durante años el desarrollo de zonas muy concretas. Así, la candidata de EH Bildu ha subrayado que el suyo no es un modelo que “centraliza la actividad económica en la Gran Vía de Bilbao”. Por el contrario, ha insistido, “en EH Bildu queremos un territorio equilibrado y cohesionado y tenemos claro que el futuro de Enkarterriak, igual que el de Bizkaia, pasa por un reparto equilibrado de la actividad económica en toda la provincia”.

 

En este sentido, Ilardia se propone recuperar desde la Diputación antiguos suelos industriales en Trapagaran, en la antigua Babcock; en Basauri, donde estaba la Baskonia, y en Gernika, en la zona de Labeaga. “Recuperemos el suelo industrial que tenemos en distintos puntos de Bizkaia para poder dar una segunda oportunidad a unas comarcas que parecen que han quedado en el olvido para algunos responsables políticos”.