AKTUALITATEA


| 2023-05-26 12:30:00

El candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova; la candidata a la Alcaldía de Bilbao, María del Río, y el diputado Oskar Matute han asegurado hoy que EH Bildu representa la “apuesta transformadora” para Bilbao y Bizkaia, que “garantizará su futuro económico, desde una perspectiva progresista, y la defensa de los intereses de la ciudadanía, poniendo a las personas en el centro”. “Para construir la Bizkaia y el Bilbao que queremos, vota a EH Bildu”, han dicho.

Iker Casanova ha afirmado que EH Bildu ha presentado una “propuesta integral para revitalizar Bizkaia”. Según ha dicho, “Bizkaia necesita que se garantice el futuro económico y eso sólo se puede hacer en torno a la industria 5.0, una industria avanzada, tecnológica, sostenible y social”.

“Queremos apostar por una Bizkaia policéntrica, que no deje atrás a las personas y a los territorios, y que sea capaz de desarrollar políticas sociales de vanguardia en Bizkaia”, ha señalado.

“Bizkaia es progresista, es de izquierdas, Bizkaia necesita políticas sociales avanzadas, desde la fiscalidad a la movilidad, desde el primer sector al ámbito de los cuidados y la única alternativa para ponerlas en marcha es EH Bildu”, ha asegurado Casanova. En ese ese sentido, ha señalado que  “desde un modelo de gobernanza transparente y teniendo en cuenta la diversidad de Bizkaia, han presentado Propuestas para dar un impulso a Bizkaia desde la izquierda”.

Por su parte María del Río ha advertido de que este domingo “nos jugamos mucho, porque de quién gestione Bilbao, dependen muchas cosas”. “EH Bildu es el partido con más presencia en los ayuntamientos vascos, y allí donde gobernamos, las personas ganan en derechos: en vivienda social, en políticas feministas y en servicios públicos”, ha asegurado.

Según ha dicho, “Bilbao se merece un gobierno de izquierdas, que se preocupe más de la gente que de los ejecutivos de la torre Iberdrola, porque Bilbao son las miles de personas que día a día, y barrio a barrio, dan lo mejor de sí en nuestro inmenso tejido asociativo, son quienes hacen que vivir en Bilbao sea el evento más importante”. “Porque lo mejor del Botxo, siempre lo hicimos colectivamente”, ha añadido. Por ello, María del Río ha pedido el voto para EH Bildu, “porque aquí, lo importante no es de dónde viene cada cual, sino hacia dónde caminamos juntas”.

Por su parte, Oskar Matute ha pedido concentrar el voto de todas las personas de izquierda en EH Bildu porque es “la alternativa viable para que exista un gobierno de izquierda en Bizkaia”. “Estamos viendo como estamos llegando a nuevos espacios de izquierda. EH Bildu representa el frente amplio de la izquierda en Bizkaia y todavía va a serlo más.  Nos temen porque, con nuestros aciertos y errores, somos la expresión de un país en marcha”, ha concluido.