AKTUALITATEA


| 2019-05-17 22:00:00

El Candidato a Diputado General de Araba, Kike Fdez de Pinedo, ha insistido en que ante las políticas de siempre, la alternativa es EH Bildu. Lo ha hecho en un acto político celebrado en Laudio en el que también han participado el alcalde Natxo Urkixo y la portavoz parlamentaria Maddalen Iriarte. “En Araba solo hay dos opciones o seguir bajo el yugo de los de siempre, con las políticas de siempre y favoreciendo a los de siempre, o despegar como herrialde y que los sectores populares se hagan con las riendas de las instituciones para desarrollar las políticas que está demandando la ciudadanía. Ante la centralización, cercanía; ante el clientelismo, transparencia; ante la discriminación, igualdad; ante los recortes, derechos; ante los de siempre, EH Bildu”, ha asegurado Fdez de Pinedo.

El candidato de EH Bildu a Diputado General de Araba ha respondido también a las críticas vertidas ayer mismo por el PNV en Laudio. “Nos temen y por eso los de la bicicleta estática, los que quieren que nada cambie para seguir controlándolo todo, nos hablan del día de la marmota y vuelven con los tópico de siempre que no sabemos gobernar, que gobernar nos da indigestión”, ha recordado Fdez de Pinedo.

Pero tal y como ha señalado EH Bildu gobierna nueve municipios en Araba y en todos ellos ha conseguido que se hagan realidad proyectos que mejoran la vida de las personas y que lo hacen “motivados, con honradez, con ilusión y mucho trabajo”. Ha añadido que fue EH Bildu quien impidió que gobernara el PP en Gasteiz y en Araba y que más de 100 iniciativas puestas en marcha en Araba a través del acuerdo presupuestario llevan el sello de EH Bildu. “Porque nuestra motivación no es partidista, es avanzar por una Araba más justa y solidaria, en una Euskal Herria libre”, ha destacado.

Maddalen Iriarte: El 26 de mayo debemos fortalecer la ola que llegó a Laudio y Araba en el 2011

Por su parte, Maddalen Iriarte ha recordado que hace ocho años se consiguió levantar la ola soberanista en Laudio y en Araba y que esa ola entró con fuerza en las instituciones del territorio. “El próximo 26 de mayo, tenemos que conseguir que la ola que levantamos en el 2011 coja más altura y entre con mayor fuerza en Laudio y en toda Araba. Estoy convencida que eso va a ser así. Es algo que ya se empieza a palpar en las calles”, ha destacado la portavoz parlamentaria de EH Bildu.

Asimismo, Iriarte ha insistido en que el 26 de mayo hay que fortalecer el Modelo Araba. “Aquí, en Laudio, sabeís muy ben de qué os estoy hablando. Estoy hablando de una manera de hacer política en que se anteponen los intereses de la ciudadanía a los intereses de partido. Primero las personas y luego las siglas, eso es el Modelo Araba. Proteger y cuidar a las y los ciudadanos, no dejar a nadie atrás, dotar de servicios públicos de calidad para que la gente pueda desarrollar sus proyectos de vida de una manera digna... Esas son las prioridades del soberanismo de izquierdas. Cuanto más EH Bildu, mejor vivirán los vascos y las vascas. Porque cuando EH Bildu gobierna o determina las políticas públicas, se mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía”, ha añadido Iriarte.

 

Natxo Urkixo: EH Bildu Laudio bozkatzeak denon artean Laudio egitea da

Por último, el alcalde de Laudio y candidato a la Alcaldía, ha puesto en valor el trabajo diario. “Durante ocho años hemos estado con la gente, les hemos escuchado y hemos explicado lo que hemos hecho en el ayuntamiento, por lo que no empezamos de cero. Es parte de esa mochila maravillosa que cogimos hace ocho años y que se ha convertido en parte de nuestro programa”, ha señalado Natxo Urkixo.

“El balance de estos 8 años es la base de nuestro programa. Que cada cual valore. Ése es el ejercicio que proponemos a los laudioarras. Estamos convencidas de que hacer es la mejor manera de decir.  Y votar EH Bildu significa seguir haciendo Laudio entre todos y todas las laudioarras”.