AKTUALITATEA


| 2019-05-16 22:28:00

El Candidato a Diputado General de Araba, Kike Fdez de Pinedo, ha asegurado hoy en un acto político en Agurain que “aquí y ahora la alternativa de izquierdas más solvente es EH Bildu”. “En Araba, y especialmente en Gasteiz, estamos en un escenario de triple empate entre EH Bildu, PNV y PP. Para superar la época de los gobiernos de los de siempre, los que han controlado las instituciones durante los últimos 40 años, es fundamental concentrar el voto progresista y de izquierdas en la alternativa con más opciones, la alternativa más solvente. Aquí y ahora la alternativa de izquierdas más solvente es EH Bildu” ha destacado Fdez de Pinedo.

Para el Candidato de EH Bildu “ha llegado el momento de recoger la cosecha”. “Tenemos el viento a favor, debemos sonreir porque para poder recoger  la cosecha hay que sembrar antes y cuidarla tierra”. Eso es precisamente lo que hemos hecho en Araba y en Euskal Herria durante los últimos años y por eso estamos alegres, porque vamos por el buen camino. Nuestra pócima: trabajo, honradez, coherencia y una motivación especial para cambiar este territorio”; ha añadido Fdez de Pinedo.

Por su parte, Arnaldo Otegi ha afirmado que EH Bildu ha cumplido con creces su compromiso de “frenar a la derechona”. En el acto político de campaña que ha tenido lugar esta tarde en Agurain, ha dado un paso más. “Desde EH Bildu consideramos que el autoritarismo debe de ser también desalojado de todas las instancias de poder municipal o foral de nuestro país”.

El coordinador general de EH Bildu se ha comprometido a que los votos de la fuerza soberanistas “no permitirán el acceso a poder municipal o foral a los miembros del trifachito”. A lo que ha añadido que “EH Bildu renuncia al apoyo por, por activa o por pasiva, de estas fuerzas políticas para acceder a ninguna alcaldía o diputación”. En ese sentido, ha interpelado directamente al PNV “a que suscriba también este compromiso”.

Otegi ha hecho una defensa del “modelo Araba”. “Ese es el modelo que antepone los intereses del país a los de las siglas”, y ha recordado lo ocurrido la legislatura pasada en Gasteiz, donde EH Bildu fue determinante para desalojar a Maroto del ayuntamiento de Gasteiz, apoyando al candidato del PNV, a pesar de que ser la segunda fuerza política de la ciudad.

Por último, EH Bildu Agurain ha puesto énfasis en la necesidad de dar continuidad al camino iniciado en 2011 de la mano de un equipo liderado por Maider García de Vicuña. Quien fuera alcaldesa de Agurain ha pasado hoy el testigo a Raul Lopez de Uralde. Este último, ha puesto en valor el programa elaborado por los y las aguraindarras. “Ofrecemos gestión justa, democrática y responsable, participación ciudadana, transparencia, información y, sobre todo, honradez, propuestas para avanzar y aire fresco”, ha resumido en candidato a la Alcaldía de Agurain.