AKTUALITATEA


| 2022-08-04 09:49:00

EH Bildu Gaubea ha aplaudido que el Gobierno del PNV haya asumido ahora dos iniciativas presentadas por EH Bildu. Se trata de la creación de tres viviendas sociales en Valdegovía y diversas mejoras en el centro social de Bóveda. En total, se invertirán cerca de 500.000 euros aunque la financiación no está todavía garantizada porque depende de otras instituciones.

Aun así, EH Bildu lamenta la gestión que de estos proyectos ha hecho el Gobierno del PNV. No en vano, tuvo conocimiento de estas inversiones a través de la revista municipal días antes de que se aprobaran en el pleno celebrado la pasada semana.

Por otro lado, EH Bildu ha criticado al Gobierno del PNV por haber rechazado la propuesta para mejorar el transporte escolar del municipio bajo el pretexto de que ya se está trabajando en ello. Sus representantes votaron en contra de la elaboración en plazo de seis meses de un estudio detallado sobre la situación en la que se encuentra el transporte escolar. Se pedía además que se contara con la participación de las familias y de la comunidad estudiantil que, ante la falta de un servicio de calidad, se busca otras alternativas para poder acudir al centro educativo, entre ellas, el alquiler de pisos.

EH Bildu pretendía así buscar una solución definitiva a un problema que afecta a este municipio que cuenta con 30 núcleos de población en los que se resulta difícil compaginar la vida en la comarca con estudiar en Gasteiz.

Por último, EH Bildu lamenta que el Gobierno municipal no haya respondido todavía las preguntas sobre el estado de los invernaderos impulsados por Cultivos de Álava cuya apertura se había anunciado para este verano y que, al parecer, se ha demorado.