AKTUALITATEA


| 2019-12-30 10:18:00

La Corporación de San Millán aprobó la semana pasada los presupuestos para el próximo año. En total, el municipio de la Llanada contará con 1.077.690 euros para el próximo 2020 y la mayor partida se destinará a la ejecución de las primeras obras del nuevo Plan de Ordenación Urbana. Hace unos meses se adjudicó el nuevo plan y al durante el próximo año se invertirán 77.600 euros.

Además, Donemiliaga ha reservado 54.000 euros para la instalación de un ascensor en el Centro de Atención Diurna de la zona rural que se pretende crear en Axpuru. Por otro lado, con el objetivo de avanzar en la eficiencia energética, se cambiará el alumbrado del polideportivo y se instalarán luces Led. El presupuesto incluye también una partida de 500 euros para organizar actividades en contra del TAV y a favor del tren social.

Por último, en busca de la estabilidad del personal municipal, se ha incluido también la partida presupuestaria para el mantenimiento de los contratos del auxiliar administrativo y peón municipal. Los concejales del PNV votaron en contra de estos presupuestos.