AKTUALITATEA


| 2020-05-15 12:17:00

El Ayuntamiento de Barrundia ha licitado ya las obras para adecuar el edificio Ekinbide y convertirlo en una escuela rural. En total, se invertirán alrededor de 100.000 euros con el fin de que el próximo curso escolar Barrundia pueda contar con una escuela rural.

La Escuela Rural de Barrundia se ubicará en Ekinbide, antiguo ayuntamiento que acoge ya la Haurreskola para niños y niñas de entre 0 y 3 años. Una vez finalizadas las obras, esa Eskola Txikia dispondrá de un aula de infantil y otra de primaria. La escuela contará con acceso independiente y la planta baja albergará el aula de infantil que, a su vez, tendrá acceso directo a una zona ajardinada de 561 m2. En un futuro se prevé también la construcción de un porche. En la primera planta, por su parte, se ubicará el aula de primaria y una sala de usos múltiples. Dispondrá también de zona de despachos, un aula de apoyo y espacio para juegos.

21 niños y niñas se  han inscrito ya en la Escuela Rural de Barrundia que abrirá el próximo curso. La mayoría son del municipio, 15 de ellos se han apuntado en Educación Infantil y otros 6 en Primaria. Barrundia responderá así a una ansiada reivindicación entre sus vecinos y vecinas.

El municipio cuenta con cerca de 880 vecinos, de los que 85 son niños y niñas de entre 2 y 12 años. En la actualidad, de las 13 localidades que componen el municipio, los niños mayores de 3 años deben ir a otros municipios a estudiar diariamente; los más pequeños, en cambio, cuentan con una Escuela Infantil en Ozaeta.