Nafarroa

Bakartxo Ruiz: "Pertsona guztiek eskubide guztiak izan ditzaten aldaketan sakondu beharra dago"

Bakartxo Ruizek neurri zehatzak proposatu ditu horretarako.

| 2019-05-10 12:25:00

- Aumento del número de profesionales por usuario para la mejora de la calidad de todos los servicios y como garante de las mejoras en las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

- Eliminación del copago. Reducción progresiva del copago, empezando por las Residencias.

- Dotar a los servicios sociales de base de los medios necesarios y de la financiación adecuada para atender las necesidades sociales de cada municipio, en el contexto del nuevo decreto de financiación de los mismos, que deberá ser consensuado con distintos profesionales.

- Recuperación de las ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad o en situación de dependencia para favorecer la autonomía personal y la plena integración social. Ademas actualizaremos el catalogo ortoprótesico superando criterios unicamente sanitarios.

- Cambiar la actual ley de Renta Garantizada: Bajar el tiempo de acreditación de residencia: un año en el momento actual o en el pasado. Garantizar su duración mientras exista ausencia de empleo o la falta de ingresos económicos suficientes.

 

Bakartxo Ruiz: "Para seguir profundizando en el cambio, EH Bildu debe asumir el reto de ser la primera fuerza del cambio y liderar el Gobierno de Nafarroa"

Indar eta ilusio handiz ekin diogu kanpainaren hasierari Iruñeko San Frantzisko Plazan egindako ekitaldi jendetsuan.

| 2019-05-09 23:08:00

Bakartxo Ruizen adierazpenak: "Tengo muy claro que para seguir profundizando en el cambio EH Bildu debe asumir el reto de ser la primera fuerza del cambio y liderar el Gobierno de Nafarroa. En estos años hemos demostrado en los ayuntamientos de Nafarroa que hemos gobernado compartiendo liderazgos, abriendo las puertas a la participación de vecinas y vecinos, articulando alianzas y trabajo en común con movimientos sociales e instituciones, haciendo posible lo que ayer mismo nos decían que era imposible.

El 26 de mayo tiene que ser un gran auzolan de la Navarra feminista, solidaria, rebelde, antiracista, comprometida y trabajadora.

Aurrera egin nahi duen Nafarroaz harro gaude. Astelehenero bizitza duina aldarrikatzen duten jubilatuez harro gaude. Prekarietatearen kontra eta langileen eskubideen alde borrokatzen duten langileoz harro gaude. Matxismo desagertzeko eta feminismoaren alde lanean ari zareten emakume guztioz harro gaude. Eta umiltasun osoz esaten dut, zuen lanaz eta borrokaz gai izan ginela aldaketa lortzeko eta maiatzaren 26an berriro lortuko dugula".

ALBISTEAK