AKTUALITATEA


| 2020-02-07 17:29:00

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero ha mostrado su preocupación y ha trasladado un mensaje de solidaridad a las familias de los dos trabajadores desaparecidos en el accidente de Zaldibar y ha subrayado que en este momento, por encima de todo, la única prioridad debe ser encontrar a los dos trabajadores. A partir de ahí, a su juicio, será hora de "analizar en profundidad lo que ha ocurrido en el vertedero porque el accidente ha puesto de manifiesto, de la manera más terrible además, las carencias del modelo de gestión de residuos del Gobierno, y eso es lo que hay que abordar".
En este sentido, Otero ha anunciado que EH Bildu tomará la iniciativa en el Parlamento para pedir aclaraciones al Ejecutivo. "El Departamento de Medio Ambiente debe aclarar una serie de cuestiones; no está del todo claro si el vertedero tenía autorización para la recogida de amianto, ni si, en caso de tenerla, ha cumplido correctamente los protocolos de seguridad, por ejemplo, en cuanto a las medidas de protección del personal".
Según ha indicado, "vamos a presentar las iniciativas necesarias para aclarar absolutamente qué ha ocurrido y, en su caso, exigir responsabilidades y, por supuesto, una vez concretado qué ha fallado, propondremos medidas correctoras".