Gipuzkoa

La seguridad de las obras públicas es responsabilidad de las instituciones

| 2019-07-18 12:30:00

EH Bildu ha señalado que el accidente laboral en las obras de Anoeta es consecuencia directa de las condiciones precarias y ha recordado que garantizar unas condiciones laborales dignas es deber y responsabilidad de las instituciones públicas. EH Bildu de Gipuzkoa y Donostia han acudido hoy viernes a la convocatoria realizada por la mayoría sindical.

El pasado mes de octubre, EH Bildu ya denunció las condiciones precarias de los trabajadores de la construcción de obras públicas, entre ellas las de Anoeta, y recordó que el cumplimiento y la ejecución de las cláusulas sociales es responsabilidad de las instituciones públicas.

Afortunadamente, en este accidente no ha habido víctimas mortales y parece que el trabajador accidentado está en proceso de recuperación, pero estamos viendo con demasiada frecuencia accidentes laborales mortales en proyectos impulsados y adjudicados por administraciones públicas. La causa principal de esos accidentes es la precariedad laboral y las instituciones públicas tienen una responsabilidad directa en el desarrollo y las condiciones de esas obras.

Por ello, una delegación de EH Bildu ha acudido a la convocatoria realizada por la mayoría sindical para mostrar su apoyo al trabajador herido y exigir su responsabilidad a los responsables públicos.

NOTICIAS

Maddalen Iriarte pide autocrítica a Urkullu por haber puesto en peligro la salud de la plantilla de Osakidetza

2020-07-05 21:27:00

La candidata a lehendakari considera gravísimo que el TSJPV haya dictaminado que Osakidetza puso en peligro a sus trabajadores durante la crisis sanitaria. Iriarte achaca lo ocurrido a años de recortes y alerta de que a pesar de todo el discurso del PNV es la antesala de nuevas restricciones en la sanidad pública.

Iriarte: “Dice Urkullu que quiere poner el país en pie, de pie en Euskadi, de rodillas en Madrid”

2020-06-30 21:36:00

El acto central de Gipuzkoa ha tenido lugar hoy en Donostia, con Arkaitz Rodríguez y Mertxe Aizpurua.

Iriarte: “Urkullu ha escondido el Plan Ibarretxe bajo la alfombra y los enemigos del derecho a decidir aplauden con las orejas”

2020-06-30 13:32:00

La candidata de EH Bildu acusa a Urkullu de ser “un lastre” para el derecho a decidir y de no tener palabra y llama a concentrar el voto soberanista en EH Bildu. “¿Alguien cree en serio que un gobierno de Urkullu y Mendia va a defender el derecho del pueblo vasco a elegir su futuro?”.

Nerea Kortajarena: “EH Bildu se compromete a garantizar unas pensiones mínimas de 1.080 euros”

2020-06-29 19:23:00

La número dos de la lista de Gipuzkoa reitera la voluntad de EH Bildu de utilizar todas las competencias y herramientas disponibles para acabar con las pensiones de miseria.