Bizkaia

EH Bildu denuncia que la norma foral sobre las rentas irregulares no supone cambios de fondo

La juntera Arantza Urkaregi subraya que “lo que no pudieron hacer vía decreto lo intentan hacer mediante una norma foral”

| 2020-01-23 14:15:00

Tras la comparecencia, a petición de EH Bildu, del diputado de Hacienda José Maria Iruarrizaga, la juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha destacado los escasos cambios que acarreará la Norma Foral sobre el IRPF.

Tal y como ha destacado Urkaregi, “el contenido es el mismo. El único efecto de los cambios que se han presentado hoy es que definen las rentas irregulares de otra manera. Lo que antes eran rentas irregulares ahora las definen como de régimen especial. Han quitado los artículos que hacen referencia a suprimir el límite de 300.000 euros y a los beneficios logrados por los fondos de inversión y lo han presentado como un artículo de la norma foral”.

Tal y como subraya la juntera, “de nuevo se busca beneficiar a quienes más tienen aceptando una norma regresiva. De nuevo PSE y PNV aceptan una norma regresiva en vez de trabajar por una fiscalidad progresiva”.

Además, Urkaregi ha recordado que para atraer emprendizaje y tejido empresarial no hay que apostar por los fondos de inversión. “El objetivo de los fondos de inversión es conseguir el máximo de dinero posible y marcharse cuando lo han conseguido. Hace poco quedó en evidencia con lo ocurrido con Euskaltel”.

Las Juntas Generales aprueban, a propuesta de EH Bildu, medidas para que no se utilice el Síndrome de Alienación Parental en los conflictos por la custodia de los y las menores

La propuesta de EH Bildu, acordada junto con Elkarrekin y el equipo de Gobierno, ha recibido el apoyo de todos los grupos

| 2020-01-22 11:55:00

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado, a propuesta de EH Bildu, varias medidas para que el Síndrome de Alienación Parental no sea utilizado en los conflictos por la custodia de los y las menores.

Tal y como ha subrayado la portavoz de EH Bildu, “nuestro objetivo es que no se retire una custodia más basándose en la supuesta instrumentalización por parte de las madres. Las medidas aprobadas hoy van en esa dirección y eso es muy posítivo, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad del asunto”.

Según lo acordado, se va a reforzar el trabajo de los y las profesionales y ofrecer formación continua en la lucha contra el abuso de menores y la violencia machista. Por otra parte, en los conflictos entre progenitores, se solicitará que se revise el item de la instrumentalización que aparece en el programa BALORA y, por último, se ha acordado reflexionar sobre la respuesta que se da en el ámbito de los abusos sexuales a menores.

La propuesta de EH Bildu, acordada con el equipo de Gobierno y Elkarrekin Bizkaia, ha sido apoyada por todos los grupos.

NOTICIAS

Ilardia: “Rementeria se escuda en un discurso autocomplaciente y alejado de la realidad ante la gravísima situación de las residencias”

2020-04-07 13:12:00

EH Bildu denuncia que el diputado general hace oídos sordos a las peticiones de los y las trabajadoras que solicitan más medios

EH Bildu denuncia que Rementeria no ofrezca explicaciones en las Juntas Generales de Bizkaia

2020-04-06 16:29:00

Con la decisión de comparecer antes en una rueda de prensa telemática, Rementeria falta al respeto a las instituciones y pone en marcha una estrategia que busca cualquier tipo de crítica a su gestión

EH Bildu Bizkaia denuncia que la Diputación esconde el número de fallecidos entre las personas usuarias de residencias

2020-04-02 12:41:00

La Diputación de Bizkaia no está ofreciendo esa información tal y como lo hacen en otros territorios