Bizkaia

Matute: “El domingo la juventud vasca tiene la oportunidad de responder con votos al decretazo a la turca de Sánchez”

Oskar Matute e Idurre bideguren, candidato y candidata de EH Bildu al Congreso, han mantenido esta mañana una reunión con una decena de jóvenes en Bilbao

| 2019-11-06 16:38:00

Esta mañana Oskar Matute e Idurre Bideguren han mantenido una reunión para escuchar las preocupaciones de los  y las jóvenes de Bizkaia. Asuntos relacionados con la precariedad laboral, la emergencia climática y el recorte en derechos.

 

En referencia a este último asunto se ha pronunciado también el candidato al Congreso, Oskar Matute.

 

“La involución del Estado español no es una amenaza. Es una realidad. Medidas como el decreto para cerrar webs es perfeccionar la Ley Mordaza. Ya lo estaban poniendo en práctica mediante la Ley Mordaza que han sufrido nuestros jóvenes y ahora van a tener otras herramientas para hacerlo: la Operación Araña, la encarcelación de Alfredo Remirez Erreharria, la persecución de raperos o titiriteros, barbaridades antidemocráticas como la de Altsasu... El domingo la juventud vasca tiene la oportunidad de responder con votos al decretazo a la turca de Sánchez”, ha declarado Matute.

Bideguren: “EH Bildu tiene capacidad contrastada, en cada institución que está representada o que gobierna, de proponer políticas y poner en práctica medidas que hacen frente a la emergencia climática”

La candidata al Congreso por Bizkaia ha subrayado la necesidad de medidas concretas

| 2019-11-05 14:28:00

Idurre Bideguren, candidata al Congreso por Bizkaia, ha subrayado la necesidad de medidas concretas ante la emergencia climática. Bideguren ha realizado las declaraciones en la calle María Díaz de Haro de Bilbao, una de las calles con peor calidad de aire de la ciudad.

 

En opinión de Bideguren, “nadie pone en duda que la emergencia climática es una realidad, pero lo que hace falta es plantear medidas concretas”. Ante esa situación ha recordado que “allí donde EH Bildu tiene una importante representación se han planteado medidas ante la emergencia climática. Hemos demostrado esa capacidad”.

 

Por esa razón, la candidata de EH Bildu ha subrayado la necesidad de contar con una representación fuerte en Madrid. “Lo necesitamos para trabajar por un sistema sostenible y que ponga el foco sobre quienes más contaminan. No debemos de olvidar que aquí, en Bizkaia, tenemos algunas de las empresas más contaminantes de Euskal Herria”.

NOTICIAS

Bideguren: “Las mujeres vascas necesitamos una voz fuerte en Madrid para responder a las injusticias que provienen del Estado español”

2019-11-04 14:24:00

La candidata de Bizkaia al Congreso ha comparecido en Bilbao junto a otras integrantes de EH Bildu

EH Bildu denuncia que la norma foral para el IRPF se basa en los mismos principios propuestos anteriormente

2019-10-24 14:08:00

La juntera Arantza Urkaregi subraya que quieren hacer con una norma foral lo mismo que no pudieron hacer por decreto

Oskar Matute subraya la necesidad de responder con votos soberanistas y desobedientes a la represión y amenazas del Estado

2019-10-20 12:58:00

El candidato de EH Bildu al Congreso ha denunciado el retroceso democrático del estado español