Bizkaia

La ausencia de posibles gestores para el Centro Internacional de Emprendimiento es, en opinión de EH Bildu, consecuencia directa del modo en el que se ha puesto en marcha el proyecto

La juntera Arantza Urkaregi considera que el proyecto necesita una profunda reflexión

| 2020-01-25 10:34:00

EH Bildu considera preocupante que la Diputación no haya recibido ninguna oferta para gestionar el Centro Internacional de Emprendimiento y subraya que esta situación es consecuencia directa del modo en el que se ha desarrollado el proyecto.

 

La juntera Arantza Urkaregi ha declarado que “el modelo de gestión planteado es preocupante. La Diputación ha intentado buscar un gestor de fuera de élite, en vez de abrir la puerta también a posibilidades más cercanas”.

 

Además Urkaregi ha recordado las condiciones que se planteaban para poder acceder a la gestión del centro. “En octubre advertimos a la diputada de Promoción Económica que, en esa busqueda de gestores de élite, estaban cerrando la puerta a las demás posibilidades. El tiempo nos ha dado la razón”.

 

En opinión de EH Bildu, este es un proyecto que se ha empezado a construir por el tejado. “Han comenzado a buscar gestores sin definir bien los objetivos. Este proyecto necesita de una profunda reflexión”, ha subrayado la juntera.

 

Petición de comparecencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko

 

Ante esta situación, EH Bildu ha solicitado la comparecencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko. EH Bildu quiere aclarar como valora la Diputación el no haber recibido ninguna oferta, cuales serán los pasos a dar y cual es el nuevo plazo para poner en marcha el centro de emprendimiento.

EH Bildu denuncia que la norma foral sobre las rentas irregulares no supone cambios de fondo

La juntera Arantza Urkaregi subraya que “lo que no pudieron hacer vía decreto lo intentan hacer mediante una norma foral”

| 2020-01-23 14:15:00

Tras la comparecencia, a petición de EH Bildu, del diputado de Hacienda José Maria Iruarrizaga, la juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha destacado los escasos cambios que acarreará la Norma Foral sobre el IRPF.

Tal y como ha destacado Urkaregi, “el contenido es el mismo. El único efecto de los cambios que se han presentado hoy es que definen las rentas irregulares de otra manera. Lo que antes eran rentas irregulares ahora las definen como de régimen especial. Han quitado los artículos que hacen referencia a suprimir el límite de 300.000 euros y a los beneficios logrados por los fondos de inversión y lo han presentado como un artículo de la norma foral”.

Tal y como subraya la juntera, “de nuevo se busca beneficiar a quienes más tienen aceptando una norma regresiva. De nuevo PSE y PNV aceptan una norma regresiva en vez de trabajar por una fiscalidad progresiva”.

Además, Urkaregi ha recordado que para atraer emprendizaje y tejido empresarial no hay que apostar por los fondos de inversión. “El objetivo de los fondos de inversión es conseguir el máximo de dinero posible y marcharse cuando lo han conseguido. Hace poco quedó en evidencia con lo ocurrido con Euskaltel”.

NOTICIAS

EH Bildu denuncia que la norma foral sobre las rentas irregulares no supone cambios de fondo

2020-01-23 14:15:00

La juntera Arantza Urkaregi subraya que “lo que no pudieron hacer vía decreto lo intentan hacer mediante una norma foral”

Las Juntas Generales aprueban, a propuesta de EH Bildu, medidas para que no se utilice el Síndrome de Alienación Parental en los conflictos por la custodia de los y las menores

2020-01-22 11:55:00

La propuesta de EH Bildu, acordada junto con Elkarrekin y el equipo de Gobierno, ha recibido el apoyo de todos los grupos

EH Bildu propone mejorar el Servicio de Infancia y el Observatorio de Violencia Machista de Bizkaia

2020-01-21 11:44:00

Con ese objetivo se han presentado, respectivamente, una moción y una Proposición No de de Norma en el Pleno de las Juntas Generales de este miércoles

EH Bildu muestra su preocupación por los problemas derivados de Glefaran y pide a las instituciones que actúen

2020-01-17 13:52:00

Anuncian que participarán en la movilización convocada el día 25 de enero