Bizkaia

EH Bildu se marca como objetivo buscar solución a las carencias existentes en Bizkaia

Los y las nuevas junteras han presentado esta mañana las acreditaciones en las Juntas Generales de Bizkaia

| 2019-06-10 13:30:00

El nuevo grupo juntero de EH Bildu Bizkaia ha presentado esta mañana las acreditaciones en las Juntas Generales de Bizkaia.
Un trámite tras el que Bea Ilardia, candidata a diputada general, ha aclarado cual va a ser el objetivo de EH Bildu durante la legislatura que está a punto de comenzar.
“Esta mañana los y las compañeras de EH Bildu nos hemos acreditado en las Juntas Generales de Bizkaia. De este modo este equipo da un paso más para conseguir los objetivos que hemos planteado durante los últimos meses.
Desde EH Bildu tenemos claro que en Bizkaia hay carencias a las que hay dar una solución. Unas soluciones que tienen que llegar también desde las instituciones. Hablamos de garantizar unas condiciones de vida dignas a las personas. Hablamos de empleo digno y de garantizar un equilibrio entre territorios que se traduce en más y mejores servicios y recursos. Para ello tenemos programa y tenemos proyecto”
, ha declarado Ilardia.

Composición del grupo de EH Bildu en Juntas Generales de Bizkaia:
Bea Ilardia Olangua
Arantza Urkaregi Etxepare
Iratxe Arriola Alzola
Izaskun Duque Santacoloma
Asier Vega Isasi
Zigor Isuskiza Arana
Raul Mendez Urigoitia
Iker Rahona Garay
Meritxell Elgezabal Intxaurraga
Onintze Oleaga Soleaga

 

EH Bildu ha subido en votos en Bizkaia y es la fuerza más votada en 29 municipios

Bea Ilardia: Dijimos que veníamos a mejorar Bizkaia y los próximos cuatro años vamos a trabajar con ese objetivo

| 2019-05-27 01:20:00

El coordinador general de EH Bildu en Bizkaia Asier Vega ha realizado en Bilbao la lectura de los resultados obtenidos en las elecciones locales y forales. Para Vega "En un contexto de subida de participación EH Bildu ha respondido al reto que tenía en frente. Hemos subido en votos en Bizkaia y también en Bilbao. Hemos conseguido más de 120.000 votos acercándonos a nuestro máximo histórico siendo la fuerza más votada en 29 municipios. El reparto de circunscripciones no nos ha beneficiado y hemos perdido un juntero. Hemos felicitado al PNV, pero ha quedado claro que los y las bizkaitarras nos han vuelto a situar como la principal fuerza de la oposición. En Bilbao hemos subido de manera clara en votos quedando a menos de 400 votos del 5º concejal.

Bea Ilardia: Dijimos que veníamos a mejorar Bizkaia y los próximos cuatro años trabajaremos con ese objetivo

La cabeza de lista de EH Bildu a Juntas Generales ha remarcado en su intervención que la candidatura de EH Bildu venía a mejorar Bizkaia y los próximos cuatro años trabajará con ese objetivo. "Visto el número de votos es evidente que hemos atraído a más personas a esa idea. Seguimos siendo la segunda fuerza y EH Bildu mantiene su tendencia al alza. Quisiera dar las gracias a todas las personas que han participado en la campaña y a las que nos han dado su apoyo" ha finalizado.

 

NOTICIAS

EH Bildu ve un claro interés económico en el apoyo de la Diputación a la Asamblea General de EPOA

2019-09-17 12:05:00

La subvención, que se ha otorgado a la asociación Ortzadar LGTB, procede del programa de Turismo y Promoción Económica de Bizkaia