Bizkaia

EH Bildu muestra su apoyo a la plantilla de ABB, afectada por un ERE

EH Bildu se muestra preocupada por el modelo económico por el que se está apostando en zonas como Ezkerraldea

| 2019-06-28 14:08:00

EH Bildu se ha reunido esta mañana con la plantilla de ABB en Galindo, a quienes se les ha presentado un ERE de extinción.

Oskar Matute, Izaskun Duque y Exabier Arrieta han hecho llegar el apoyo de EH Bildu a la plantilla de ABB y, al mismo tiempo, han mostrado su preocupación por el modelo por el que se está apostando en zonas como Ezkerraldea.

“Con la plantilla de ABB compartimos el diagnóstico de que algunos han decidido que Ezkerraldea se convierta en un almacén logístico al aire libre. Una actividad que se sostiene, además, en contratos con salarios muy bajos”, ha declarado Matute.

Por su parte, la juntera Izaskun Duque ha mostrado su preocupación por el nuevo ERE que afecta a la industria. “Estamos ante lo que se podría definir como un déjà vu. Una nueva fase de la desindustrialización de Ezkerraldea”, ha subrayado.

EH Bildu pide que se garantice la transparencia y la pluralidad en la renovación de la Fundación BBK

La petición se realiza ante la próxima aprobación del reglamento de nombramientos

| 2019-06-20 13:00:00

Ante la renovación de la Fundación BBK, EH Bildu ha solicitado que se respete la pluralidad y la transparencia.

“En opinión de EH Bildu, ambos elementos son imprescindibles en el proceso de renovación de la Fundación BBK. Por un lado, es necesaria la transparencia al elegir a las y los patronos y, por otra, hay que garantizar la pluralidad existente en Bizkaia”, ha declarado la juntera de EH Bildu Arantza Urkaregi.

Por ejemplo, la Fundación BBK, mediante EUDEL, ha invitado a los municipios con los que colaboran. En opinión de EH Bildu esa invitación se tiene que ampliar a todos los municipios de Bizkaia y a las Juntas Generales. “Que las Juntas queden fuera de esa realización de propuestas no es entendible”, ha subrayado Urkaregi.

Además EH Bildu ha solicitado que se respete la pluralidad que existe en el territorio.

“Hay que conseguir el acuerdo más amplio en el nombramiento de patronos, sin excluir a nadir. Eso no quiere decir que las y los representantes deban ser de distintos partidos. Lo que planteamos es que hay que buscar un acuerdo lo más amplio posible entre todos los agentes políticos”, ha dicho Urkaregi.

NOTICIAS

EH Bildu ve un claro interés económico en el apoyo de la Diputación a la Asamblea General de EPOA

2019-09-17 12:05:00

La subvención, que se ha otorgado a la asociación Ortzadar LGTB, procede del programa de Turismo y Promoción Económica de Bizkaia