Bizkaia

Bea Ilardia: “Allí donde gobierna EH Bildu mejora la vida de la gente”

La candidata a diputada general destaca en Elorrio el valor de gobernar las instituciones de abajo a arriba, con transparencia y participación ciudadana.

| 2019-05-13 22:17:00

Bea Ilardia ha reivindicado esta tarde el estilo de gobierno de EH Bildu y lo ha hecho en Elorrio, donde la coalición, de la mano de la alcaldesa Idoia Buruaga, ha demostrado que tiene “un modelo de gobernanza diferente que responde a los intereses de todas las personas”. La propia Buruaga ha acompañado a la candidata a diputada general de Bizkaia, igual que la parlamentaria Jasone Agirre.


Ilardia ha asegurado que “allí donde gobierna EH Bildu mejora la vida de la gente porque gobierna desde la transparencia y desde la participación ciudadana; es un modelo de gobierno de abajo a arriba, puesto que las instituciones deben responder a los intereses de todo el mundo, y no solo a los de unos pocos”. A juicio de la candidata, Elorrio es un ejemplo de ese modelo de gobernanza porque “las y los ciudadanos en pocos sitios consensuan y hacen seguimiento del Plan de Gobierno, en pocos sitios tienen la voz que tienen en Elorrio a la hora de decidir las políticas que les afectan en su vida diaria. Ese es en definitiva el modo de gobernar de EH Bildu”.

 

Bea Ilardia plantea crear un fondo de 50 millones de euros para empresas en dificultades

La candidata de EH Bildu a diputada general apuesta por un mejor uso de los recursos del herrialde porque, a pesar de su enorme potencial, en Bizkaia sigue habiendo miles de personas que no tienen garantizada una vida digna.

| 2019-05-13 13:29:00

Desde el convencimiento de que Bizkaia precisa “un sector industrial fuerte y desarrollado”, Bea Ilardia se ha comprometido hoy a que la Diputación Foral cree “un fondo de 50 millones de euros para ayudar a empresas en dificultades”. La candidata de EH Bildu a diputada general ha hecho este anuncio en Barakaldo, en la Margen Izquierda, una de las comarcas más castigadas por la crisis económica y financiera. Según ha indicado, “para una sociedad que avance en la mejora de la calidad de vida de toda la población de Bizkaia es imprescindible contar con una economía sólida, y eso requiere un sector industrial fuerte y desarrollado”.

 

Ilardia ha dado a conocer una batería de propuestas que persiguen ese objetivo, entre las que destaca la creación del fondo de ayuda de 50 millones para empresas en peligro. Al respecto ha explicado que “hay que atraer empresas avanzadas a nuestro país, sí, pero también tenemos que evitar perder las que tenemos hoy en día”. El fondo de ayuda sería un instrumento clave en ese sentido, pero no el único. Así, junto con ese fondo “proponemos que se haga seguimiento a las empresas que estén en dificultades para que no se repitan errores como el que ha ocurrido con la Naval; en coordinación con el Gobierno vasco, la Diputación tiene que ayudar a esas empresas”.

Asimismo, la candidata de EH Bildu a dirigir la Diputación ha planteado recuperar suelos industriales en Gernika, Basauri y Trapaga para fomentar la industria avanzada, aplicar de manera correcta la norma foral contra la deslocalización de empresas y que las administraciones colaboren y ayuden a las y los trabajadores que decidan hacerse cargo de su empresa para mantener la actividad.

 

NOTICIAS

EH Bildu denuncia que Rementeria no ofrezca explicaciones en las Juntas Generales de Bizkaia

2020-04-06 16:29:00

Con la decisión de comparecer antes en una rueda de prensa telemática, Rementeria falta al respeto a las instituciones y pone en marcha una estrategia que busca cualquier tipo de crítica a su gestión

EH Bildu Bizkaia denuncia que la Diputación esconde el número de fallecidos entre las personas usuarias de residencias

2020-04-02 12:41:00

La Diputación de Bizkaia no está ofreciendo esa información tal y como lo hacen en otros territorios

EH Bildu pide que la Diputación firme un convenio con los hoteles del territorio para ofrecer un alojamiento seguro a los y las trabajadoras de Acción Social y residencias

2020-04-01 12:00:00

La plantilla de las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional han mostrado su preocupación por el riesgo de contagio a sus familias