Bizkaia

EH Bildu denuncia que Rementeria no ofrezca explicaciones en las Juntas Generales de Bizkaia

Con la decisión de comparecer antes en una rueda de prensa telemática, Rementeria falta al respeto a las instituciones y pone en marcha una estrategia que busca cualquier tipo de crítica a su gestión

| 2020-04-06 16:29:00

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha informado que mañana dará una rueda de prensa para hablar sobre la situación creada por el coronavirus y su gestión.

Ante esta situación, la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, ha recordado que “durante las últimas semanas se han solicitado muchas comparecencias e información sin recibir una respuesta adecuada por la Diputación. Ahora, con esta rueda de prensa telemática, Rementeria busca evitar críticas a la gestión y perjudica seriamente el trabajo conjunto”.

En opinión de EH Bildu estamos ante una grave falta de respeto a las Juntas Generales de Bizkaia donde está representada la ciudadanía del territorio.

“Hoy mismo el diputado general ha presentado una petición para comparecer en las Juntas. Pocas horas después anuncia que va a comparecer en una rueda de prensa de manera telemática. Es una grave falta de respeto a la institución de las Juntas Generales”, ha declarado Ilardia.

Tras estar semanas sin hacer ninguna comparecencia pública y mostrando un nulo interés a la hora de dar información a los y las representantes de las Juntas Generales de Bizkaia, es muy grave que la primera vez que aparezca para dar explicaciones sea en una rueda de prensa telemática y no donde procede; es decir, en las Juntas Generales de Bizkaia.

Varios ayuntamientos de Bizkaia solicitarán recursos médicos y equipos de protección al hospital de la zona para utilizarlos en las residencias de mayores

Galdakao, Arrigorriaga y Orduña han realizado la solicitud por carta

| 2020-04-03 11:57:00

Ante los fallecimientos ocurridos en las residencias de mayores y las dificultades para hacer frente al COVID19 en estas instalaciones, varios municipios han solicitado ayuda al hospital de referencia de la zona.

 

Basándose en la norma aprobada el 24 de marzo, mediante la cual las residencias que estén en situación de pandemia pueden solicitar aydua, los municipios han pedido ayuda al hospital de la zona.

 

Mediante una carta, Galdakao, Arrigorriaga y Orduña han pedido recurso médicos para hacer frente al virus en las residencias de mayores. Tal y como explican en la misiva, solicitan contar con la ayuda de médicos que, por la reorganización en el hospital, tengan menos carga de trabajo o estén en reserva.

 

Además, esos ayuntamientos han pedido equipos de protección al ser conocido que el número de contagios está creciendo entre las personas dedicadas al cuidado. Concretamente han pedido equipos de protección y ayuda para utilizarlos correctamente por las carencias que pueda haber al no ser un colectivo cualificado especificamente en ese ámbito.

 

Tal y como explican los ayuntamientos, estas peticiones se realizan al ser el de las personas mayores y las dedicadas a su cuidado colectivos vulnerables.

NOTICIAS

Ilardia: “Rementeria se escuda en un discurso autocomplaciente y alejado de la realidad ante la gravísima situación de las residencias”

2020-04-07 13:12:00

EH Bildu denuncia que el diputado general hace oídos sordos a las peticiones de los y las trabajadoras que solicitan más medios

EH Bildu denuncia que Rementeria no ofrezca explicaciones en las Juntas Generales de Bizkaia

2020-04-06 16:29:00

Con la decisión de comparecer antes en una rueda de prensa telemática, Rementeria falta al respeto a las instituciones y pone en marcha una estrategia que busca cualquier tipo de crítica a su gestión

EH Bildu Bizkaia denuncia que la Diputación esconde el número de fallecidos entre las personas usuarias de residencias

2020-04-02 12:41:00

La Diputación de Bizkaia no está ofreciendo esa información tal y como lo hacen en otros territorios