Bizkaia

EH Bildu denuncia que, tres meses después del nombramiento del diputado general, no se hayan presentado las líneas maestras de cada departamento

Es una falta de respeto muy grave que, sin haberlo realizado en las Juntas Generales, hayan comenzado a presentarlas ante los medios

| 2019-09-23 14:00:00

EH Bildu ha denunciado que los distintos departamentos de la Diputación no hayan presentado las líneas maestras de actuación. Tres meses después del nombramiento de Unai Rementeria como Diputado general no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán las prioridades en cada ámbito.

“Consideramos que tres meses han sido suficientes para que cada departamento presente sus prioridades donde corresponde. Es decir, en las Juntas Generales. Es preocupante que a día de hoy no lo hayan hecho”, ha denunciado la portavoz de EH Bildu, Bea Ilardia.

De hecho, tal como recuerda EH Bildu, hoy mismo la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad Elena Unzueta iba a presentar algunas de las líneas maestras de su departamento.

Los organigramas siguen sin estar definidos

Por otra parte, EH Bildu ha recordado que los organigramas de cada ámbito no están definidos en su totalidad. “Los organigramas están sin actualizar. Algo incompresible tres meses después de que Rementeria haya sido nombrado diputado general”.

EH Bildu Bizkaia pide al PSE que sea coherente y no permita que Bizkaia se convierta en un paraiso fiscal

En opinión de EH Bildu, es hipócrita posicionarse contra los últimos cambios fiscales mientras se hace la vista gorda a la exención fiscal a eventos como la Eurocopa

| 2019-09-20 12:37:00

Ante los cambios realizados en la norma fiscal, EH Bildu considera positivo la actitud mostrada por el PSE. Aún así, considera que es necesario dar un paso más.

“Es positivo que el PSE pida a su socio de gobierno dar marcha atrás con respecto a esta norma, a pesar de que dos de sus representantes la dieron por buena. Lo que no se entiende es que la crítica se limite a las rentas irregulares cuando en esa política fiscal hay más cambios que hacer para conseguir una fiscalidad más justa”, ha dicho la juntera de EH Bildu Arantza Urkaregi.

En contra de perdonar los impuestos a la UEFA

A pesar de valorar de manera positiva la actitud del PSE, EH Bildu considera que hay que dar más pasos y le solicita que, con el objetivo de conseguir una fiscalidad más justa, mantenga la misma actitud con respecto a otros ámbitos de la fiscalidad. Concretamente, con los impuestos perdonados a la UEFA.

Urkaregi ha recordado que con la excusa de atraer a la Eurocopa se han planteado exenciones fiscales a la UEFA. “Es muy grave que defiendan ese tipo de medidas cuando, en teoría, buscan una fiscalidad más justa. Pedimos al PSE que no se den más pasos que conviertan Bizkaia en un paraiso fiscal”.

NOTICIAS

EH Bildu denuncia el riesgo que supone la entrada de fondos de inversión en las residencias de mayores

2020-02-05 13:54:00

Tras la compra de cuatro residencias por empresas basadas en fondos de inversión, EH Bildu ha realizado varias preguntas a la Diputación

EH Bildu denuncia que la norma foral sobre las rentas irregulares no supone cambios de fondo

2020-01-23 14:15:00

La juntera Arantza Urkaregi subraya que “lo que no pudieron hacer vía decreto lo intentan hacer mediante una norma foral”

Las Juntas Generales aprueban, a propuesta de EH Bildu, medidas para que no se utilice el Síndrome de Alienación Parental en los conflictos por la custodia de los y las menores

2020-01-22 11:55:00

La propuesta de EH Bildu, acordada junto con Elkarrekin y el equipo de Gobierno, ha recibido el apoyo de todos los grupos