| 2020-04-22 14:34:00

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha solicitado a los partidos que realicen aportaciones para hacer frente a las consecuencias del COVID19 en el aspecto económico. El diputado general ha otorgado un plazo de dos días para hacer dichas propuestas.

La portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, ha declarado que “es llamativo que ahora muestre esa prisa. Desde que comenzó la crisis desde EH Bildu hemos realizado más de 40 propuestas que no han recibido ninguna respuesta por parte de la Diputación. Son propuestas que afectan a distintos ámbitos y no sólo al económico. Da la impresión de que llegan tarde y nos preocupa que solo se preocupen por el ámbito económico”.

A pesar de ello, EH Bildu Bizkaia, tal y como ha hecho hasta ahora, seguirá realizando propuestas para hacer frente a esta crisis sociosanitaria.

Creación de una mesa de coordinación

Entre otras muchas medidas, EH Bildu Bizkaia ha propuesto a la Diputación que ponga en marcha una mesa de coordinación para hacer frente a las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus.

“Tiene que ser una mesa compuesta por representantes de distintos ámbitos en los que la crisis está teniendo una especial incidencia. Las consecuencias que esta crisis va a tener en la economía van a ser muy importantes y hay que plantear medidas pero no nos podemos olvidar de otros ámbitos que también necesitarán un plan”, ha subrayado Ilardia.