AKTUALITATEA


| 2024-04-14 17:06:00

El candidato y portavoz de EH Bildu en Bizkaia, Iker Casanova, ha manifestado hoy en el acto político celebrado en Usansolo que ”es hora de abrir las ventanas y que entre aire fresco”.

 

Casanova ha añadido que “toca proponer soluciones y buscar puntos de encuentro para poder construir juntos y juntas un proyecto de país compartido, juntos. EH Bildu quiere ser el espacio de encuentro de quienes desean un cambio, una nueva forma de hacer política. Ilusionante y esperanzadora”.

 

Ima Garrastatxu ha reivindicado, por su parte, "nuestra condición de pueblo", junto a las medidas que propone EH Bildu en materia de bienestar social, vivienda y cuidados. "Tomaremos medidas en política lingüística, en el reconocimiento de nuestra condición de nación, tomaremos medidas en la cooperación entre territorios y cómo no, tomaremos medidas para un nuevo estatus político.

 

"En Usansolo sabéis de lo que estamos hablando”, ha añadido la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia. ”Habéis conseguido decidir vuestro presente y vuestro futuro. Zorionak Usansolo! El camino no ha sido fácil, os habéis encontrado con miles de obstáculos, pero aún así lo estáis consiguiendo. Llegando a acuerdos y constituyendo una amplia mayoría. Ese es el camino. Y ese es el modelo de EH Bildu ".

 

Según Ima Garrastatxu, "allí donde gobernamos lo dejamos claro: si hay ambición, si hay ganas, las cosas se pueden hacer de otra manera. La política se puede y se debe hacer de la mano con la ciudadanía para mejorar sus vidas. Por eso somos la primera fuerza municipalista. No tenemos prisa, pero no nos falta ambición”.