AKTUALITATEA


| 2020-03-18 11:15:00

EH Bildu ha propuesto crear una mesa de seguimiento para hacer frente a las consecuencias de la crisis creada por el coronavirus.

“Consideramos que es imprescindible crear ese espacio. Sería un espacio para el trabajo conjunto que permitiría hacer frente a las consecuencias que estamos padeciendo por el coronavirus”.

Hay que recordar que las Juntas Generales de Bizkaia han suspendido las comisiones y el pleno de marzo, por lo que EH Bildu cree necesario diseñar un espacio para que las formaciones trabajen de manera conjunta.

“Creemos que la comisión Institucional, de Buen Gobierno y Transparencia puede ser el espacio para desarrollar esa labor. Proponemos reunirnos una vez por semana, en la forma que consideren más conveniente para garantizar la salud de quienes acudan”, ha declarado Ilardia.

La puesta en marcha de esa mesa de seguimiento a la crisis del coronavirus tendría tres objetivos:

- Realizar el seguimiento a la crisis sociosanitaria en el territorio histórico, recibiendo información semanal de la gestión del Gobierno Foral y realizando una evaluación de dichas medidas.

- Proponer medidas, siempre dentro de las competencias de la Diputación, para disminuir los efectos de la crisis sociosanitaria.

- Considerar esa mesa de seguimiento como un espacio para el trabajo conjunto y evitando la confrontación entre partidos.