AKTUALITATEA


| 2019-10-08 14:23:00

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova y el concejal de Erandio Imanol Eguskiza han acudido esta mañana a la empresa Cables y Alambres. Frente a la empresa han mostrado su apoyo a la plantilla que se verá afectada por el cierre y han pedido a las instituciones que actúen.

 

“Está claro que el Gobierno Vasco no tiene una estrategia para las empresas en crisis. Siempre son los y las trabajadoras las que tienen que acudir a pedir ayuda. Solicitamos un protocolo integral para atender a las empresas en crisis. Desde el gobierno se puede asesorar o pueden ayudar a las empresas en dificultades”, ha declarado Casanova. También ha subrayado que “además de atraer a las empresas hay que trabajar para mantener las que están aquí”.

 

Por su parte, Eguskiza ha solicitado al ayuntamiento de Erandio que haga las gestiones necesarias para que la empresa no cierre. “En cuanto a los terrenos hay que dejar claro a Vicinay que no se van a recalificar y que no van a sacar ningún beneficio con el cierre”.

 

Por último, EH Bildu ha dicho que participará en la manifestación convocada por la plantilla contra el cierre de Cables y Alambres.