Bizkaia

Noticias

EH Bildu denuncia el trato de favor que la Diputación da al sector del juego retrasando hasta octubre el pago de impuestos


Mientras se aplica esta medida no ocurre lo mismo con los impuestos a las familias y a negocios relacionados con otros sectores

| 2020-03-23 08:28:00

EH Bildu ha denunciado el trato de favor dispensado por la Diputación a las empresas relacionadas con el juego retrasando el pago de impuestos hasta octubre.

Entre las medidas de excepción aplicadas por la crisis del coronavirus se prevé que “el cargo en cuenta del importe correspondiente al primer trimestre de 2020 de las autoliquidaciones del Tributo sobre el Juego mediante la explotación de máquinas o aparatos automáticos y del recargo que recae sobre el mismo (…) se aplazará hasta el 25 de octubre”.

La juntera Arantza Urkaregi ha subrayado que “estamos ante un evidente trato de favor hacia las empresas del sector del juego. Otras muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos no están recibiendo ese trato. Es preocupante que existan este tipo de privilegios a ciertos negocios”.

Hay que recordar que las pequeñas empresas y autónomos podrán, como mucho, retrasar hasta el uno de junio el pago de impuestos, algo que no ocurre con las empresas del sector del juego.

“¿A quién está beneficiando la Diputación? A quienes impulsan el juego mediante aparatos automáticos y máquinas. Es incomprensible e inaceptable”, ha declarado Urkaregi.

Propuesta de EH Bildu

EH Bildu reconoce que las medidas de excepción son necesarias en la situación actual. Por eso, junto a otras muchas medidas más, ha realizado propuestas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Entre esas medidas están el retraso en el pago de impuestos a esos sectores y el prolongar o retrasar la campaña de la renta.