AKTUALITATEA


| 2020-04-08 13:04:00

Teniendo en cuenta que las previsiones anticipan un empeoramiento de la situación en las residencias, EH Bildu Bizkaia ha pedido a la Diputación que refuerce los recursos que se derivan a las mismas.

 

Ayer mismo el diputado general reconoció que la situación va a empeorar. Pero la situación a día de hoy ya es grave y hay que derivar más recursos cuanto antes a las residencias de mayores. Decir que lo peor está por llegar no es suficiente. Hay que tomar medidas”, ha declarado la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia.

 

Por esa razón EH Bildu Bizkaia ha pedido que se envíen los EPIs necesarios a las residencias de mayores y que se realicen los test necesarios a las personas usuarias y a las que están trabajando en esos centros. “Estamos ante uno de los colectivos más vulnerables. Esos recursos son necesarios para controlar la situación”, ha subrayado Ilardia.

 

Coordinación con Osakidetza

 

Además, EH Bildu Bizkaia ha solicitado que se refuercen los equipos encargados del cuidado de las personas mayores. Proponen que, en coordinación con Osakidetza, se derive personal médico y de enfermería a las residencias de mayores.