AKTUALITATEA


| 2019-05-10 15:37:00

La candidata de EH Bildu a diputada general apuesta por un mejor uso de los recursos del herrialde porque, a pesar de su enorme potencial, en Bizkaia sigue habiendo miles de personas que no tienen garantizada una vida digna.


Bea Ilardia, la candidata de EH Bildu a dirigir la Diputación Foral de Bizkaia, ha hecho esta mañana en Portugalete un ejercicio de ambición política desde “el convencimiento de que una Bizkaia mejor es posible”. Así, ha hecho una apuesta firme por aprovechar mejor los enormes recursos del herrialde “para que sirvan al interés general y no al interés de unos pocos” y, de esta manera, sea posible “avanzar en la mejora de la calidad de vida de todas las personas”, el gran reto y objetivo político que se ha marcado EH Bildu porque, a pesar de su gran potencial, en Bizkaia sigue habiendo miles de personas con graves problemas económicos y sociales. En palabras de Ilardia, “vivimos en un lugar privilegiado que cuenta con los recursos y el potencial necesario como para ofrecer una vida digna a las personas que aquí viven, pero a día de hoy es evidente que en Bizkaia hay graves carencias que necesitan nuevos planteamientos porque son muchas las personas que no tienen garantizada una vida digna”.


En este sentido, la candidata a diputada general ha denunciado y alertado de que “son miles las personas que, incluso teniendo trabajo, tienen serias dificultades para llegar a fin de mes” por culpa de “un mercado laboral basado en la temporalidad que imposibilita plantearse un proyecto de vida”.
A la vista de la situación, de los graves problemas que siguen irresueltos, Ilardia se ha marcado el objetivo de dirigir la Diputación Foral con ambición, lejos del conformismo imperante en la actualidad. “En EH Bildu no nos conformamos con ser los mejores entre los peores estudiantes, cuando hablamos de empleo, de servicios sociales y de calidad de vida en EH Bildu nos miramos en el espejo de los países más avanzados de Europa. Queremos ser la Dinamarca del Cantábrico, porque creemos que un mejor uso de los recursos nos puede permitir vivir en una Bizkaia mejor”.