Araba

Iñaki Ruiz de Pinedo: “El 10 de noviembre ningún voto soberanista y de izquierda puede quedarse en casa”

Iñaki Ruiz de Pinedo: “El 10 de noviembre ningún voto soberanista y de izquierda puede quedarse en casa”

| 2019-11-03 12:04:00

Iñaki Ruiz de Pinedo candidato por EH Bildu en Araba ha estado presente hoy en el acto celebrado en la localidad riojano alavesa de Labastida. Allí ha reclamado que el próximo domingo 10 de noviembre todo los alaveses y las alavesas soberanistas y de izquierdas deben llenar las urnas de votos para Euskal Herria Bildu.

El candidato alavés ha defendido que EH Bildu es de fiar porque cumple con lo que dice y porque se compromete ante la sociedad a vasca a defender y reivindicar en Madrid el democrático derecho a decidir que  corresponde a Euskal Herria como pueblo. En esa misma línea Ruiz de Pinedo ha preguntado al resto de formaciones si también lo harán por encima de intereses partidistas, “desde aquí les quiero interpelar al resto de partidos vascos y, sobre todo, a los que dicen defender el derecho a decidir: ¿Vais a defender sin titubeos y sin cálculos partidistas el democrático derecho a decidir que corresponde al pueblo vasco? En EH Bildu lo tenemos claro: Sí, lo vamos a hacer”.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero ha acompañado al candidato alavés en el acto de esta mañana en Labastida donde ha ensalzado los valores de las candidaturas de EH Bildu y la necesidad de apoyarlas, “el 10 de noviembre nos jugamos que una magnífica persona y el mejor representante posible por Araba esté en Madrid. Tenemos que conseguir llevar a Madrid a Iñaki Ruiz de Pinedo. Y lo vamos a conseguir, no tengo ninguna duda de ello. Pero, para eso, ningún voto independentista y de izquierda puede quedarse en casa. Todos los demócratas y progresistas alaveses deben saber lo que está en juego y les animo a decidir su voto en consecuencia”.

Y es que, al igual que Otero, Ruiz de Pinedo también ha defendido que tan sólo un gobierno condicionado por las fuerzas soberanistas del estado puede traer consigo un cambio. “Sólo la unión entre los procesos soberanistas puestos en marcha en Catalunya y Euskal Herria puede hacer frente al Régimen del 78. Ninguno de los partidos españoles es parte de la solución, son parte del problema porque anteponen la unidad de España a la democracia. Por eso niegan la palabra a la ciudadanía y por eso consideran que es delito poner urnas. Por eso es importante ir a las urnas el próximo 10 de noviembre, nadie puede quedarse en casa porque si nosotros no vamos, ganarán ellos” ha sentenciado el candidato alavés.

Iñaki Ruiz de Pinedo: “Votar EH Bildu tiene un doble valor, no sólo porque es el voto que les duele, sino porque es el voto útil para dejar a la triple derecha sin representación por Araba”

El candidato alavés asegura que para frenar la deriva antidemocratica el único voto útil es el soberanista, el que suscribe la declaración de Llotja de Mar que rompe definitivamente con el “atado y bien atado” de quien hace unos días sacaron del Valle de los Caídos

| 2019-11-02 11:54:00

Iñaki Ruiz de Pinedo candidato de EH Bildu por Araba al Congreso ha comparecido esta mañana en Murgia (Zuia, Araba) donde ha ensalzado el doble valor de votar Euskal Herria Bildu en Araba “no sólo es el voto que les duele, sino que además, es el voto útil para dejar a la triple derecha sin representación por Araba”.

Ruiz de Pinedo ha asegurado que el único voto útil es el voto soberanista, “el voto republicano y soberanista es el único que puede garantizar un presente y un futuro de democracia, igualdad, libertad y derechos plenos ante los que quieren devolvernos a épocas pasadas”.

EH Bildu apuesta firmemente por unir fuerzas y dar un paso más para conseguir los objetivos políticos de la formación que pasan, entre otros, por “derecho a decidir,  las políticas sociales… “en una palabra, por la democracia en mayúsculas” ha señalado el candidato alavés.

Belen Arrondo quien forma parte también de las listas de Araba ha acompañado al candidato en el acto de esta mañana y apostando por la unión de fuerzas como garantía para la defensa de nuestros derechos “Hemos venido a reivindicar la libertad y la democracia. Son palabras redondas pero eso es lo que está en juego el próximo 10 N. El Estado actual no nos entiende y, sobre todo, no nos respeta. Por eso tenemos que decir en voz alta que queremos defender a nuestros pueblos y a nuestros ciudadanos frente a las imposiciones y las injusticias. Y para eso tenemos que ser más, tenemos que sumar fuerzas”.

Ruiz de Pinedo ha concluido la intervención asegurando que “este pueblo está en marcha, está comprometido, tiene valores y lucha”. Ha defendido, como pueblo, haber salido a las calles en infinidad de ocasiones para responder a las injusticias, hace pocos días contra la sentencia del procés, o contra la sentencia del Altsasu, por la vuelta a casa de personas presas y refugiadas y por la libertad de los presos enfermos .

En este último caso, y como no podía ser de otra manera, Ruiz de Pinedo ha recordado, al compañero recién fallecido, debido a la criminal política penitenciaria, Jose Angel Otsoa de Eribe, “la cruel política penitenciaria basada en políticas de venganza se ha cobrado una nueva vida. Hace años que Jose Angel debería haber dejado atrás la cárcel, pero sólo accedieron a darle la libertad hace unos pocos meses. ¡Que la de Jose Ángel sea la última muerte causada por esas políticas vengativas!”. El candidato alavés ha anunciado que acudirá a la manifestación convocada por SARE esta tarde y ha extendido la invitación a hacerlo a los allí presentes. Después participará en un acto electoral en Kanpezu.

NOTICIAS

EH Bildu exige al Gobierno Foral que afronte el problema de la estación de autobús de Arroiabe

2019-11-18 10:27:00

Iñaki Ullibarri: "Defendemos la autonomía de los Concejos, pero este problema, en la medida en que es grave, también lo tiene que afrontar el Gobierno foral"

Representantes de EH Bildu en una veintena de municipios en Araba se reúnen para profundizar en políticas feministas

2019-11-14 18:23:00

EH Bildu desarrollará otras sesiones de formación durante las próximas semanas y meses para trabajar otros temas

EH Bildu muestra su preocupación ante la falta de referencias claras a los servicios sociales en la presentación de presupuestos de la Diputación

2019-11-14 12:22:00

Kike Fernandez de Pinedo: “Es alarmante que casi todas las inversiones se planteen en Gasteiz, agravando el desequilibrio territorial ya que solo dedica solo un 0,2% del presupuesto para combatir el despoblamiento de nuestros pueblos”

EH Bildu insta a la Diputación a que se ponga a trabajar para la presentación de un proyecto de norma Foral de Financiación de las Entidades Locales

2019-11-14 10:06:00

Javier Argote: “Es hora de dar respuesta a las propuestas planteadas por los concejos alaveses, a través de la Asociación que los representa, para la presentación de nuevas normas que regulen otras formas de financiación por ellos solicitadas”