Araba

Iñaki Ruiz de Pinedo: “Somos la izquierda que suma y, sobre todo, conocemos Araba y defenderemos siempre, allá donde estemos, los derechos de nuestro pueblo y de la gente”

El parlamentario Mikel Otero ha ensalzado la necesidad de volver a frenar a la triple derecha española, dejando de nuevo a CERO su casillero este domingo.

| 2019-11-07 17:33:00

El acto central de Euskal Herria Bildu en Araba se ha centrado hoy en la localidad de Amurrio. Allí, el candidato alavés al Congreso por EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo ha estado acompañado por Maddi Isasi y Garazi Dorronsoro, candidatas de  EH Bildu Araba al congreso y al senado respectivamente, y por el parlamentario Mikel Otero. Ruiz de Pinedo ha recordado allí que EH Bildu es “la izquierda que suma en Euskal Herria y que se multiplica de la mano del resto de fuerzas soberanistas del estado español”. Pero además, el candidato alavés ha asegurado “no sólo conocemos Araba sino que además, defenderemos siempre allá donde estemos los derechos de nuestro pueblo y de la gente”.

Ruiz de Pinedo ha recordado que Euskal Herria Bildu es “la primera fuerza municipalista del país. En Araba gobernamos en once ayuntamientos y en otros cuatro formamos parte de gobiernos en coalición”. Y añade el candidato alavés que “también en Madrid defenderemos a vascos y vascas ante el ataque constante a nuestros derechos que proviene de Madrid”.

El parlamentario Mikel Otero  en el acto de la localidad ayalesa ha lanzado un mensaje al fascismo y a quienes están ansiosos por gobernar con él: “En las últimas generales, aquí en Araba, igual que en Bizkaia y en Gipuzkoa, el trío reaccionario formado por PP, Ciudadanos y Vox, se volvió a casa con CERO diputados. Y hoy se lo decimos una vez más: ¡Casado!, ¡Rivera!, ¡Abascal! No pasasteis… ¡Y NO VOLVERÉIS A PASAR!”.

Por su parte, la segunda en las listas de EH Bildu al Congreso por Araba Maddi Isasi ha vuelto a incidir en la necesidad de una voz fuerte que defienda a las mujeres feministas vascas, “el voto que no consiga EH Bildu en Araba, irá a parar a la derecha española, y las mujeres vascas ya sabemos que tienen pensado para nosotras y no nos gusta en absoluto”. Y ha recordado que esa voz fuerte debe “reivindicar justicia ante las injusticias, democracia frente a la involución, libertad frente a la represión política y dignidad frente a los recortes sociales y económicos. Y esa voz será, en palabras de la candidata, Iñaki Ruiz de Pinedo.

La candidata al senado por Araba Garazi Dorronsoro ha animado a la ciudadanía a acudir este domingo a las urnas, “el domingo debemos ir a votar, porque vamos a exigir justicia en Madrid y en todas partes donde haga falta”. Ha denunciado que la lista de injusticias es muy larga, pero ha querido incidir en una vivida recientemente “la injusticia que ha llevado a dirigentes políticos a la cárcel por poner unas urnas”. Y ha  afirmado que “votar no es delito, votar no es sedición y mucho menos un alzamiento. Votar es democracia y democracia es dar voz al pueblo, pero eso, a ellos, no les gusta”.

Iñaki Ruiz de Pinedo: “El PP sigue sin aclarar si pactará o no con VOX”

El candidato alavés ha defendido que si Sánchez decide defender la democracia, EH Bildu estará dispuesto a escucharle, pero que si por el contrario elige el camino de los socios de VOX, “nos va a tener enfrente”

| 2019-11-06 17:45:00

Agurain ha acogido el acto central de Araba de hoy en el que el candidato al congreso por EH Bildu en el territorio Iñaki Ruiz de Pinedo ha
estado acompañado de la procuradora Eva Lopez de Arroyabe. El candidato, en relación al debate de esta mañana en un medio de comunicación alavés, ha
denunciado que el Partido Popular “continúa sin aclarar si pactará o no con VOX”. Y ha añadido que “la alternativa está entre PP y EH Bildu” y que así lo ha reconocido también la candidata impuesta por Casado, Mari Mar Blanco.

Ruiz de Pinedo asegura que serán vascos y catalanes quienes decidan quién estará en La Moncloa, “Somos los soberanistas quienes ponemos y quitamos presidentes. Si Sánchez decide defender la democracia, estaremos dispuesto a escucharle. Si por el contrario, elige el camino de los socios de Vox, nos va a tener enfrente.

El candidato ha lanzado un mensaje de responsabilidad: “no vamos a defraudar a nadie porque somos de palabra”. Ruiz de Pinedo asegura que EH Bildu es “la izquierda fiable, la izquierda que suma y la izquierda que plantará cara a la triple derecha con firmeza y responsabilidad”. Así mismo, el candidato alavés se marca como objetivo “pelear por una pensión mínima de 1080 euros, por un salario mínimo de 1.200 euros, y por un marco vasco de relaciones laborales”. Ha añadido además que pelearán por “una transición ecológica que garantice un futuro para nuestras hijas e hijos. La emergencia climática no espera. Es ahora o nunca”.

La procuradora Eva Lopez de Arroyabe ha agradecido en el acto de esta tarde en Agurain el compromiso de los alaveses y las alavesas con EH Bildu, “gracias a todos y todas las que confiasteis en EH Bildu en las pasadas elecciones de abril, y gracias también a quienes habéis decido volver a confiar en Iñaki Ruiz de Pinedo una vez más”.

La procuradora ha defendido además que la candidatura de Iñaki Ruiz de Pinedo es la única alternativa útil para los alaveses. “Tenemos al mejor candidato, que además de de ser un candidato alavés que conoce el territorio de norte a sur y de este a oeste, muy al contrario que los candidatos impuestos por los partidos de Madrid, es un candidato que lo hemos elegido entre todos y todas nosotras”.

NOTICIAS

EH Bildu exige al Gobierno Foral que afronte el problema de la estación de autobús de Arroiabe

2019-11-18 10:27:00

Iñaki Ullibarri: "Defendemos la autonomía de los Concejos, pero este problema, en la medida en que es grave, también lo tiene que afrontar el Gobierno foral"

Representantes de EH Bildu en una veintena de municipios en Araba se reúnen para profundizar en políticas feministas

2019-11-14 18:23:00

EH Bildu desarrollará otras sesiones de formación durante las próximas semanas y meses para trabajar otros temas

EH Bildu muestra su preocupación ante la falta de referencias claras a los servicios sociales en la presentación de presupuestos de la Diputación

2019-11-14 12:22:00

Kike Fernandez de Pinedo: “Es alarmante que casi todas las inversiones se planteen en Gasteiz, agravando el desequilibrio territorial ya que solo dedica solo un 0,2% del presupuesto para combatir el despoblamiento de nuestros pueblos”

EH Bildu insta a la Diputación a que se ponga a trabajar para la presentación de un proyecto de norma Foral de Financiación de las Entidades Locales

2019-11-14 10:06:00

Javier Argote: “Es hora de dar respuesta a las propuestas planteadas por los concejos alaveses, a través de la Asociación que los representa, para la presentación de nuevas normas que regulen otras formas de financiación por ellos solicitadas”