Araba

Zalduondo estrena parada de autobús

| 2020-05-10 13:47:00

Zalduondo ha finalizado ya los trabajos para la construcción de una parada de autobús en la localidad. La inversión ha ascendido a 35.000 euros y en la citada parada, además de un apartadero para los autobuses, se ha construido una marquesina para la protección de las personas usuarias del transporte público. “Por fin, las personas de nuestro municipio que usan el transporte público lo pueden hacer con cierta comodidad y eficiencia y protegidas contra las inclemencias del tiempo”, ha celebrado el alcalde de Zalduondo, Gustavo Fernandez Villate.

 

La ubicación de la parada ha sido consensuada con el servicio de Carreteras de la Diputación Foral de Araba. Se ha buscado un punto en el núcleo urbano que fuera accesible y que cumpliera con los requisitos de seguridad tanto para los peatones/as como para los vehículos. El autobús se detiene en el apartadero cuando circula en dirección Agurain-Araia y en al otro lado de la calzada cuando lo hace en sentido contrario.

 

El Ayuntamiento de Zalduondo ha aprovechado los trabajos para eliminar un poste de telecomunicaciones, soterrar el cableado y adecuar en esa zona un espacio para la recogida de basuras. También se ha incluido la señalización vertical y horizontal.

El Ayuntamiento de Asparrena invita a agentes socioculturales y deportivos a diseñar las fiestas de Araia de este 2020 marcadas por la crisis sanitaria

Txelo Auzmendi: “Nos adaptaremos, como no puede ser de otro modo, a la situación que vivimos, con nuestros medios, con nuestra imaginación, con nuestro empeño, y sobre todo con nuestro compromiso social y comunitario de cuidar y cuidarnos”

| 2020-05-09 12:47:00

Las fiestas de Araia el próximo mes de junio no serán como las hemos conocido hasta ahora. La crisis sanitaria impedirá actividades habituales como verbenas, conciertos o toro de fuego. Aun así, es intención del Ayuntamiento que Araia celebre sus fiestas y quiera además que lo haga con la mayor participación posible. Por ello, hasta el próximo 20 de mayo el Ayuntamiento ha abierto un plazo para recopilar todas aquellas propuestas de agentes socioculturales y deportivos que participan en la Comisión de Fiestas. Se podrá hacer a través del email asparrena.kultura@gmail.com ó a través del teléfono 945304006.

 

De un modo u otro, celebraremos las fiestas, aunque no sean con el formato que conocemos. Nos adaptaremos, como no puede ser de otro modo, a la situación que vivimos, con nuestros medios, con nuestra imaginación, con nuestro empeño, y sobre todo con nuestro compromiso social y comunitario de cuidar y cuidarnos”, ha explicado la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi. “Tras varias semanas marcadas por el confinamiento, creemos que nuestros vecinos y vecinas se merecen una recompensa. Nos merecemos salpicar nuestras calles y nuestros corazones de alegría. Y lo vamos a hacer, porque queremos, porque podemos y porque nos conviene”, ha añadido.

 

Según ha explicado, el programa de fiestas estaba cerrado desde el mes de febrero y desde el Ayuntamiento se barajan ya varias ideas. Ahora, se pretende recopilar otras posibles iniciativas para después, en función de la situación y de los protocolos establecidos para garantizar la mayor seguridad sanitaria, elaborar un programa festivo “diferente, adecuado a las nuevas circunstancias y, como siempre, con la participación de los agentes de nuestro pueblo”.

 

 

 

 

NOTICIAS

EH Bildu reclama priorizar la salud pública

2020-07-07 11:10:00

Mikel Otero: “Este domingo, hay que llenar las urnas de papeletas de EH Bildu para decirle a Vox que el franquismo no tiene cabida en este país. Que tenemos dignidad democrática. El 12 de julio, papeleta antifascista, papeleta de EH Bildu”

EH Bildu exige a Diputación que flexibilice las condiciones impuestas a las Entidades Locales para la devolución de los cobros excedentarios consecuencia de la minoración del FOFEL, provocado por el desplome de la recaudación

2020-07-07 09:16:00

Javier Argote: “El gobierno de Ramiro González debe permitir fórmulas de aplazamiento y/o fraccionamiento a las Entidades Locales para devolver el dinero que cobren de más vía FOFEL, de manera que puedan gestionar mejor sus recursos para la salida de la crisis”

Mikel Otero: “El cambio tiene que venir liderado por la izquierda, en términos sostenibles y de justicia social y la única fuerza que lo garantiza es EH Bildu”

2020-07-04 12:00:00

EH Bildu muestra su compromiso con el empleo de calidad, por una pensión digna para nuestros mayores, por recuperar y prestigiar nuestros servicios públicos, y para dar una respuesta al desafío de la emergencia climática.

EH Bildu reivindica un modelo de residencias públicas y pequeñas y condiciones laborales dignas para los y las trabajadoras

2020-07-03 10:51:00

Mikel Otero: “Para abrir la puerta a un futuro mejor, para desterrar definitivamente al fascismo, para hacer frente a los grandes retos del siglo XXI, para desarrollar una política medioambiental transformadora, hay que concentrar el voto de izquierda, el voto ecologista, el voto feminista, el voto obrero, el voto transformador en EH Bildu”