AKTUALITATEA


| 2024-03-28 09:49:00

En una moción presentada por los grupos municipales de EH Bildu y PNV también proponen incluir en los presupuestos una campaña de comunicación participativa a favor de la integración

Argantzon. 28-03-2024 | Los grupos municipales de EH Bildu y PNV han presentado una moción en el Ayuntamiento de Argantzon solicitando la creación de una mesa de trabajo conjunta para la integración administrativa de Trebiñu en Araba.

Los grupos recuerdan que en 2021 los ayuntamientos de Argantzon y Trebiñu aprobaron una declaración en la que abogaban por su integración en Araba. Esta declaración recogía tres puntos para su elaboración y desarrollo en ambos municipios: «La puesta en marcha de una campaña de comunicación conjunta a favor de la integración en Araba; la socialización de una nueva etapa de integración junto con las instituciones y agentes locales, y la creación de una mesa de trabajo conjunta para acompañar al motor ciudadano en la reivindicación de ser Araba».

Transcurridos dos años desde la aprobación de aquella declaración, y tras los cambios producidos en ambas corporaciones, «consideramos que es hora de poner de nuevo sobre la mesa esta reivindicación y recuperar los compromisos entonces adquiridos», señalan los grupos en la moción.

Así, en la moción se pide la creación de una partida presupuestaria para poner en marcha una campaña de comunicación participativa a favor de la integración de Trebiñu en Araba. Asimismo, se solicita al Ayuntamiento de Argantzon recuperar el compromiso adquirido en 2021 de crear una mesa de trabajo conjunta a favor de la integración durante el primer semestre de 2024, «contando con las instituciones y los agentes sociales y con el objetivo de socializar una nueva etapa de integración».