AKTUALITATEA


| 2019-11-07 17:33:00

El acto central de Euskal Herria Bildu en Araba se ha centrado hoy en la localidad de Amurrio. Allí, el candidato alavés al Congreso por EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo ha estado acompañado por Maddi Isasi y Garazi Dorronsoro, candidatas de  EH Bildu Araba al congreso y al senado respectivamente, y por el parlamentario Mikel Otero. Ruiz de Pinedo ha recordado allí que EH Bildu es “la izquierda que suma en Euskal Herria y que se multiplica de la mano del resto de fuerzas soberanistas del estado español”. Pero además, el candidato alavés ha asegurado “no sólo conocemos Araba sino que además, defenderemos siempre allá donde estemos los derechos de nuestro pueblo y de la gente”.

Ruiz de Pinedo ha recordado que Euskal Herria Bildu es “la primera fuerza municipalista del país. En Araba gobernamos en once ayuntamientos y en otros cuatro formamos parte de gobiernos en coalición”. Y añade el candidato alavés que “también en Madrid defenderemos a vascos y vascas ante el ataque constante a nuestros derechos que proviene de Madrid”.

El parlamentario Mikel Otero  en el acto de la localidad ayalesa ha lanzado un mensaje al fascismo y a quienes están ansiosos por gobernar con él: “En las últimas generales, aquí en Araba, igual que en Bizkaia y en Gipuzkoa, el trío reaccionario formado por PP, Ciudadanos y Vox, se volvió a casa con CERO diputados. Y hoy se lo decimos una vez más: ¡Casado!, ¡Rivera!, ¡Abascal! No pasasteis… ¡Y NO VOLVERÉIS A PASAR!”.

Por su parte, la segunda en las listas de EH Bildu al Congreso por Araba Maddi Isasi ha vuelto a incidir en la necesidad de una voz fuerte que defienda a las mujeres feministas vascas, “el voto que no consiga EH Bildu en Araba, irá a parar a la derecha española, y las mujeres vascas ya sabemos que tienen pensado para nosotras y no nos gusta en absoluto”. Y ha recordado que esa voz fuerte debe “reivindicar justicia ante las injusticias, democracia frente a la involución, libertad frente a la represión política y dignidad frente a los recortes sociales y económicos. Y esa voz será, en palabras de la candidata, Iñaki Ruiz de Pinedo.

La candidata al senado por Araba Garazi Dorronsoro ha animado a la ciudadanía a acudir este domingo a las urnas, “el domingo debemos ir a votar, porque vamos a exigir justicia en Madrid y en todas partes donde haga falta”. Ha denunciado que la lista de injusticias es muy larga, pero ha querido incidir en una vivida recientemente “la injusticia que ha llevado a dirigentes políticos a la cárcel por poner unas urnas”. Y ha  afirmado que “votar no es delito, votar no es sedición y mucho menos un alzamiento. Votar es democracia y democracia es dar voz al pueblo, pero eso, a ellos, no les gusta”.