AKTUALITATEA


| 2019-11-06 17:45:00

Agurain ha acogido el acto central de Araba de hoy en el que el candidato al congreso por EH Bildu en el territorio Iñaki Ruiz de Pinedo ha
estado acompañado de la procuradora Eva Lopez de Arroyabe. El candidato, en relación al debate de esta mañana en un medio de comunicación alavés, ha
denunciado que el Partido Popular “continúa sin aclarar si pactará o no con VOX”. Y ha añadido que “la alternativa está entre PP y EH Bildu” y que así lo ha reconocido también la candidata impuesta por Casado, Mari Mar Blanco.

Ruiz de Pinedo asegura que serán vascos y catalanes quienes decidan quién estará en La Moncloa, “Somos los soberanistas quienes ponemos y quitamos presidentes. Si Sánchez decide defender la democracia, estaremos dispuesto a escucharle. Si por el contrario, elige el camino de los socios de Vox, nos va a tener enfrente.

El candidato ha lanzado un mensaje de responsabilidad: “no vamos a defraudar a nadie porque somos de palabra”. Ruiz de Pinedo asegura que EH Bildu es “la izquierda fiable, la izquierda que suma y la izquierda que plantará cara a la triple derecha con firmeza y responsabilidad”. Así mismo, el candidato alavés se marca como objetivo “pelear por una pensión mínima de 1080 euros, por un salario mínimo de 1.200 euros, y por un marco vasco de relaciones laborales”. Ha añadido además que pelearán por “una transición ecológica que garantice un futuro para nuestras hijas e hijos. La emergencia climática no espera. Es ahora o nunca”.

La procuradora Eva Lopez de Arroyabe ha agradecido en el acto de esta tarde en Agurain el compromiso de los alaveses y las alavesas con EH Bildu, “gracias a todos y todas las que confiasteis en EH Bildu en las pasadas elecciones de abril, y gracias también a quienes habéis decido volver a confiar en Iñaki Ruiz de Pinedo una vez más”.

La procuradora ha defendido además que la candidatura de Iñaki Ruiz de Pinedo es la única alternativa útil para los alaveses. “Tenemos al mejor candidato, que además de de ser un candidato alavés que conoce el territorio de norte a sur y de este a oeste, muy al contrario que los candidatos impuestos por los partidos de Madrid, es un candidato que lo hemos elegido entre todos y todas nosotras”.